Saltear al contenido principal
implantar-un-SGSI-de-acuerdo-a-ISO-27001

12 Beneficios de Implantar un SGSI de acuerdo a ISO 27001

implantar-un-SGSI-de-acuerdo-a-ISO-27001

ISO 27001

La norma ISO 27001, es el estándar a nivel internacional que muchas organizaciones siguen para implementar su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Puedes encontrar más información acerca de esta norma ISO en el artículo “¿En qué consiste la norma ISO 27001?».

Concretamente, este estándar internacional, nos ayuda a gestionar la seguridad de la información en una organización, sea cual sea el tamaño de la misma o su carácter público o privado, dado que ofrece a ésta la metodología necesaria para implantar la seguridad en la gestión de la información.

Muchos responsables a la hora de decidir si implantar o no en su organización un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, se plantean si merece la pena hacerlo bajo la certificación ISO 27001.

Ante esta incertidumbre de muchos, vamos a exponer algunos de los múltiples beneficios que supone para las organizaciones implantar un SGSI de acuerdo a ISO 27001. Para ampliar información acerca de los que supone para una organización implantar un SGSI de acuerdo a ISO 27001 os recomendamos consultar la información que expusimos en el artículo “ISO 27001: Aspectos organizativos para la Seguridad de la Información”.

CTA 27001 BOTON EBOOK

Descarga gratis e-book: La norma ISO 27001

Beneficios de implantar un SGSI de acuerdo a ISO 27001

Como hemos mencionado más arriba, para las organizaciones la certificación bajo la norma ISO 27001 de su Sistema de gestión de Seguridad de la Información aporta:

  • Reduce el riesgo de que se produzcan pérdidas de información en las organizaciones. Por pérdidas también entendemos robos y corrupciones en la manipulación de la misma.
  • Se hace una revisión continua de los riesgos a los que están expuestos los clientes. Adicionalmente, se hacen controles de manera periódica.
  • Establece una metodología gracias a la cual se puede gestionar la seguridad de la información de forma clara y concisa.
  • Implanta medidas de seguridad para que los propios clientes puedan acceder a la información.
  • Gracias a contar con dicho Sistema de Gestión, obliga a que se realicen auditorías externas de manera periódica y este hecho permite identificar las incidencias que pudiera haber en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, fomentando de este modo la mejora continua en la organización.
  • Contar un SGSI otorga a la organización una garantía frente a clientes y socios estratégicos ya que muestra a la misma como un organismo preocupado por la confidencialidad y seguridad de la información que es depositada en la misma.
  • Permite a las organizaciones continuar operando con normalidad en caso de producirse problemas importantes.
  • Se puede hacer una integración conjunta con otros Sistemas de Gestión Normalizados tales como ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 ,entre otras.
  • Hace que la organización esté cumpliendo con la legislación vigente en materia de información personal y propiedad intelectual.
  • La seguridad en la información que ofrece implantar un  SGCI de acuerdo a ISO 27001 favorece una reducción de los costes y un mejor funcionamiento de los procesos.
  • Se convierte en un elemento favorable para la empresa frente a la competencia, pues el contar con un SGSI  le hace aumentar su imagen a nivel internacional.
  • Contribuye al incremento en la motivación del personal, ya que se desempeñan en una organización comprometida con la seguridad de la información.

Por todas estas razones, la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad de la Información de acuerdo al estándar internacional ISO 27001 se considera un elemento relevante como refuerzo de la seguridad de sus activos de información, así como una ayuda para gestionar de manera más eficaz todos los procesos del negocio.

Para conocer más aspectos sobre los pasos necesarios para la implantación de un SGSI en la organización recomendamos la lectura del artículo “ ISO 27001: Pasos para la implantación de la política de seguridad y los procedimientos”.

En definitiva, al implantar un SGSI de acuerdo a ISO 27001, se reduce la probabilidad de que ocurran incidentes relacionados con la información depositada en nuestra empresa, aumentando de este modo la seguridad.

Software ISO 27001

El Software ISO 27001 para la Seguridad de la Información está formado por diferentes aplicaciones que, conjuntamente, permiten que la información con la que trabajan las organizaciones esté segura y que no pierda ninguna de sus propiedades más importantes.

CTA 27001 TIRA EBOOK

E-book gratis la norma ISO 27001

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba