Saltear al contenido principal
gestión integrada de sistemas HSE

4 verdades esenciales sobre la gestión integrada de sistemas HSE

gestión integrada de sistemas HSE

La gestión integrada de sistemas HSE ha ocupado nuestro espacio en algunas ocasiones. No obstante, la experiencia en varias organizaciones ha sido muy diferente. Aunque la integración reporta múltiples beneficios, también es controvertida por algunos profesionales, sobre todo, en sectores específicos de la industria.

Existen algunas verdades esenciales sobre la gestión integrada de sistemas HSE que no pueden dejar de ser reconocidas, y que tienen un impacto definitivo a la hora de evaluar los resultados del sistema HSE en su organización. Veamos cuáles son:

CTA BOTÓN EBOOK SSOMA

Descarga el e-book gratuito: Cómo agilizar la implementación y gestión de SSOMA

4 verdades esenciales sobre la gestión integrada de sistemas HSE

La integración permite la visibilidad de los problemas y las no conformidades

La información confiable y de calidad es importante en cualquier tipo de sistema en el que sea necesario medir y evaluar los resultados. Las cifras por sí solas, son solo números. Pero en un conjunto, muestran tendencias y señalan la dirección de un proyecto.

Pero la capacidad de visualizar estas tendencias depende de que los datos obtenidos reflejen una realidad integral de la situación de la organización. La integración de un Sistema de gestión HSE aporta esa capacidad de visualización, lo que permite analizar tendencias, resultados de auditorías e incumplimientos, datos de recursos humanos, capacitación de empleados, documentos y políticas, entre otros.

La tecnología debe adaptarse al Sistema de Gestión HSE

Las organizaciones que se plantean la posibilidad de automatizar sus Sistemas de Gestión, consideran crear procesos estandarizados que puedan acoplarse a una determinada plataforma tecnológica.

Este, que es un enfoque equivocado, generalmente produce implementaciones de software fallidas, y Sistemas de Gestión que no logran ofrecer todo su potencial.

La tecnología debe adaptarse a su Sistema de Gestión y no lo contrario. Es probable que ello implique contratar consultores especializados que colaboren en el diseño de procesos de HSE apropiados para su organización, cuando considere la automatización del sistema.

La gestión integrada de sistemas HSE debe mirar hacia adelante

Las organizaciones que más se esfuerzan en implementar un sistema de gestión HSE son aquellas que dedican una gran parte de su tiempo a revisar los datos históricos.

Las organizaciones que, por el contrario, desean implementar sistemas de gestión HSE sostenibles y eficaces, se preocupan de las tendencias y de los rumbos que marcan los datos hacia el futuro. El análisis predictivo permite identificar áreas de alto riesgo y realizar correcciones en el curso para evitar problemas antes de que ocurran.

Un software de gestión integrada de sistemas HSE debe ser fácil y útil

La facilidad para utilizar un software de gestión es un factor decisivo en el éxito o el fracaso de este tipo de proyectos.

Para que las personas quieran utilizar un software de gestión deben encontrar que es útil y facilita su labor en lugar de complicarla. La usabilidad se mide en la capacidad de integración que ofrezca el producto, así como en la capacidad de automatizar procesos.

ISOTools Excellence – Una opción para la gestión integrada de sistemas HSE

ISOTools Excellence es una plataforma tecnológica que permite a organizaciones de diversos sectores, implementar una gestión integrada de sistemas HSE con éxito, adaptándose a las necesidades específicas del negocio y permitiendo el uso fácil de cualquier persona que esté involucrada directa o indirectamente en el proyecto.

ISOTools Excellende ofrece una ayuda importante, a la hora de  implemetar un Sistema de gestión HSE o SSOMA en una organización, ya que asegura la  automatización del sistema, aportando diversas funcionalidades que facilitan la gestión y el manejo del sistema.

En el siguiente enlace puede conocer Testimonios de organizaciones chilenas que han automatizado sus Sistemas de Gestión con ISOTools.

Si su organización necesita ampliar información sobre este producto, puede solicitar que uno de nuestros consultores expertos se ponga en contacto con usted.

CTA TIRA EBOOK SSOMA

Descarga gratis ebook SSOMA

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba