Saltear al contenido principal
usar listas de verificación

8 razones para usar listas de verificación en su organización

usar listas de verificación

Usar listas de verificación durante la realización de auditorías es algo común. Muchas organizaciones utilizan checklists en papel para realizar inspecciones, y otras tantas han adoptado herramientas tecnológicas que les permiten automatizar auditorías e inspecciones, potenciando los beneficios de las listas de verificación, como la App Check List Mobile de ISOTools.

Y es que, aunque usar listas de verificación aporta muchos beneficios para cualquier organización, y sobre todo, para los administradores de proyectos o de Sistemas de Gestión, su uso, en versiones de papel o incluso en hojas electrónicas, puede traer serios inconvenientes, como pérdida de calidad de la información, uso de plantillas desactualizadas o dificultades para la transmisión de los datos recolectados.

CTA BOTON inspecciones en terreno

Descarga gratis e-book: Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles

8 razones para usar listas de verificación en una organización

1 – Generar listas de verificación personalizadas y estandarizadas

Usar listas de verificación, a través de una herramienta digital móvil, permite crear listas detalladas y personalizadas, estandarizadas, con diferentes versiones y de acuerdo con las ubicaciones y necesidades de la organización.

La App Check List Mobile de ISOTools permite personalizar las listas de verificación y adaptarlas al proyecto en el que se trabaje, reduciendo los esfuerzos de manipulación y manteniendo el enfoque en el objetivo final, ofreciendo resultados confiables y oportunos en línea.

2 – Gestionar listas sin importar su extensión

Algunos proyectos, como la implementación de un Sistema de Gestión, puede requerir el uso de listas de verificación muy largas.

Una alternativa, con respecto al uso de largos informes impresos en papel, o engorrosas hojas de cálculo, es una herramienta digital móvil interactiva en la que sea posible construir listas sin considerar la extensión, y sin que ello implique complicaciones para su uso o su movilidad.

3 – Realizar auditorías detalladas

Garantizar la calidad, la salud, la seguridad de la información o las condiciones medioambientales no es una tarea fácil. Las auditorías internas son una forma eficiente de lograr el objetivo.

Sabemos que las listas de verificación son la base de las auditorías, y para ello, una vez más una herramienta digital soluciona el problema, permitiendo realizar auditorías a diario si es preciso.

4 – Utilizar plantillas existentes

La App Check List Mobile de ISOTools permite almacenar miles de formatos de listas de verificación, para ser utilizadas como punto inicial en el desarrollo de cualquier proyecto, ahorrando tiempo, costes y aprovechando la experiencia obtenida en proyectos anteriores.

5 – Reducir el uso de papel

Para muchas organizaciones eliminar el uso de papel es más que un deseo, una necesidad. No solo representa dejar de utilizar un producto con altos impactos ambientales, sino solucionar problemas de archivo, almacenamiento, movilidad, comunicación, y reducir importantes costes.

6 – Compartir la información

Al compartir plantillas de listas de verificación con otros usuarios, se pueden recibir comentarios de retroalimentación que contribuyen a la mejora de ello. Compartir esa información con las partes interesadas garantiza que el trabajo en equipo resulte eficaz y exitoso.

7 – Obtener datos en tiempo real

Para cualquier proyecto, el acceso a la información en tiempo real es muy importante. Usar listas de verificación desde una plataforma tecnológica como ISOTool Excellence permite verificar en todo momento el funcionamiento del sistema y la eficacia de las acciones correctivas o de mejora.

8 – Incluir imágenes capturadas en tiempo real

La App Check Mobile de ISOTools permite capturar imágenes en tiempo real, en diferentes ubicaciones, utilizando cualquier dispositivo móvil como un teléfono inteligente, una Tablet o un ordenador portátil.

App Check List Mobile de ISOTools

La App Check List Mobile de ISOTools ha sido diseñada para permitir la realización de manera digital y automatizada de auditorías e inspecciones en terreno, potenciando sus beneficios, y aumentando la posibilidad de gestionar las no conformidades.

CTA TIRA inspecciones en terreno

E-book gratis cómo dar cumplimiento al decreto 1072 con la ohsas 18001

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba