Saltear al contenido principal
Alinear la norma ISO 9001:2015 con los objetivos estratégicos

Cómo alinear la norma ISO 9001:2015 con los objetivos estratégicos

Alinear la norma ISO 9001:2015 con los objetivos estratégicosAlinear la norma ISO 9001:2015 con los objetivos estratégicos

La última actualización de la norma ISO 9001 en su versión de 2015, lleva a cabo una revisión del Sistema de Gestión de la Calidad y hace referencia a nuevos requisitos de cumplimiento, hoy hablaremos sobre alinear la norma ISO 9001:2015 con los objetivos estratégicos.

Las organizaciones que están registrados actualmente con la versión anterior de la norma, deben realizar una migración a su última versión de 2015 antes de septiembre de 2018, tiemplo límite para realizar la transición.

Para alinear la norma ISO 9001:2015 con los objetivos estratégicos, ISOTools presenta la automatización de sus estrategias de negocio para alcanzar los diversos objetivos. Con nuestra herramienta de software puede ganar una implementación simplificada de un Sistema de Gestión de la Calidad, dando así una garantía de certificación creíble e imparcial basada en procesos.

CTA boton transición ISO 9001

Descarga gratis e-book: 10 pasos para realizar la transición de ISO 9001:2008 a  la versión 2015

Algunos de los cambios más significativos que las organizaciones deben tener en cuenta para alinear la norma ISO 9001:2015 con los objetivos estratégicos son:

Alinear la norma ISO 9001:2015 con los objetivos estratégicos de Contexto de la Organización

Uno de los requisitos más importantes añadido en esta última actualización de la norma, viene agrupado en la cláusula 4.1. sobre entender el contexto de la organización, para identificar los problemas internos y externos que pueden afectar a cualquier organización.

Así mismo, es esencial entender las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Por lo tanto, las organizaciones deben pensar en todas las situaciones que pueden afectar a su capacidad de servir a los clientes, incluyendo el riesgo asociado con las estrategias.

En cualquier organización, la atención debe centrarse en cada una de las prácticas internas y externas, incluidas las partes interesadas, ya que desempeñan un papel fundamental en la producción de la empresa y en la alineación de los objetivos deseados.

El contexto de organización de ISOTools certifica que su organización cumpla con todos los objetivos anteriores para acelerar la productividad y la eficiencia de la organización.

Alinear la norma ISO 9001:2015 con los objetivos estratégicos de Riesgo y Oportunidad

El enfoque basado en riesgo es algo que siempre está asociado con cualquier negocio. El nuevo conjunto de requisitos importantes de ISO 9001:2015 incluye un nuevo cambio de identificación del riesgo, referente a la cláusula 6.1, que será un obstáculo en el funcionamiento y desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad, tomando así las acciones necesarias para abordarlos.

El pensamiento basado en el riesgos es un punto doloroso frente a muchos profesionales de la calidad, si su organización está pasando por ese proceso actualmente, lo mejor es integrar el software ISO 9001:2015 a través de la tecnología de ISOTools para evitar preocupaciones, ya que le permitirá identificar el riesgo, a nivel de contexto de la organización, incluyendo asuntos externos e internos, a las partes interesadas, las necesidades y expectativas de su organización y el riesgo inherente en varios procesos, servicios y productos, proporcionando una cobertura segura de la gestión de riesgos.

Alinear la norma ISO 9001:2015 con los objetivos estratégicos de calidad

Los objetivos de calidad no son nuevos en el mundo de las organizaciones, ISO 9001:2015 ha enfatizado en la acción que se debe tomar para lograr estos objetivos. Por ello, las organizaciones deben pensar en sus recursos, responsabilidades, en el tiempo de realización y en la forma de evaluar los resultados.

Esto ha trasladado los objetivos de calidad de las empresas de un pronunciamiento estancado a metas accionables, abarcando conceptos como «aquí es donde estamos ahora«, «aquí es donde queremos estar» y «esto es lo que hacemos para lograrlo«, con ISO 9001:2015 esto pasa a ser una misión factible.

La característica de la calidad de ISOTools aseguran que la estrategia entera del negocio debe entrar en contacto con la política de calidad, los objetivos de la calidad, la inspección entrante, en la inspección de proceso, la inspección final y las mejoras, dando así finalmente clientes satisfechos con negocio próspero.

ISOTools Excellence

Las herramientas de un software como ISOTools Excellence a través de su plataforma tecnológica ayudan a las organizaciones a administrar y gestionar sus Sistemas de Gestión de la Calidad. Ademas de los nuevos requisitos y cláusulas de la norma ISO 9001 en su última versión de 2015, se hace referencia a los análisis y la gestión de los objetivos estratégicos.

CTA tira transición ISO 9001

E-book gratuito 10 pasos transición ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba