Saltear al contenido principal
Aplicaciones prácticas de ISOTools Mobile: levantamiento de incidentes, evaluación de riesgos y gestión del trabajo

Aplicaciones prácticas de ISOTools Mobile: levantamiento de incidentes, evaluación de riesgos y gestión del trabajo

Aplicaciones prácticas de ISOTools Mobile: levantamiento de incidentes, evaluación de riesgos y gestión del trabajo

ISOTools Mobile

En el artículo presente, queremos centrarnos en las aplicaciones prácticas de ISOTools Mobile, como son el levantamiento de incidentes, la evaluación de riesgos y la gestión del trabajo.

ISOTools Mobile, es una aplicación para dispositivos móviles, que aumenta las potencialidades de la plataforma ISOTools Excellence, al mejorar la accesibilidad y formas de manejo de ésta, permitiendo el uso de la plataforma antes mencionada desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar y momento.

Esta aplicación, además de las anteriores ventajas que aporta a la plataforma tecnológica,  mediante la cual puedes gestionar de manera automatizada tu Sistema de Gestión, presenta una serie de funcionalidades como son:

  • Geolocalización: mediante esta funcionalidad es posible poder registrar lugares de interés.
  • Incluye acceso a la cámara del dispositivo móvil para dejar evidencia de los procesos y registros realizados.
  • Posee un lector de códigos QR, mediante el cual poder acceder a diferentes documentos.

También te puede interesar la lectura de Módulos básicos en un Software ISO.

CTA BOTON inspecciones en terreno

Descarga gratis e-book: Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles

Aplicaciones prácticas de ISOTools Mobile: levantamiento de incidentes, evaluación de riesgos y gestión del trabajo

Entre las aplicaciones prácticas de ISOTools Mobile destacamos las siguientes:

1.- Levantamiento de incidentes

ISOTools Mobile permite mejorar la forma de llevar a cabo los levantamientos de incidentes gracias a funcionalidades como:

  • Evidenciación gráfica: permite tomar registro del levantamiento de incidentes mediante cualquier dispositivo móvil y lo mejor de todo con gran facilidad de uso, pues la interfaz diseñada para esta aplicación se caracteriza por ser simple a la vez que intuitiva, permitiendo captar registros en escasos segundos. Además, destacamos, la posibilidad de poder realizar todas las evidenciaciones necesarias.
  • Geolocalización: para aquellos procesos para los que sea importante tener un control de la geolocalización de nuestros empleados.
  • Mapa de calor: es posible acceder a la información que ha sido registrada de forma gráfica mediante la funcionalidad del mapa de calor que aporta ISOTools Mobile. A través de la misma, podemos obtener datos en tiempo real sobre nuestra organización, tener un control de las zonas de mayor actividad, así como hacer filtros que permitan tener un mayor detalles de los levantamientos.

2.- Evaluación de riesgos

Respecto a la forma de realizar las evaluaciones,la aplicación ISOTools Mobile, también nos permite mejorar la forma de ejecutarlas gracias a:

  • Parametrización: las inspecciones sobre las que se sostienen las evaluaciones, se realizan de manera parametrizada, evitando el riesgo de papel y de la heterogeneidad de la libertad de respuestas.
  • Permite realizar una evaluación de los procesos y automatización de éstos: esto es posible gracias a que facilita un levantamiento de procesos de manera automática para tener un mayor seguimiento de los mismos, así como ofrece notificaciones automáticamente, mejorando así la comunicación y que los responsables estén informados en el momento oportuno sobre tales riesgos.
  • Aporta centralización a la base documental: con acceso desde cualquier lugar, estando sincronizada en todo momento con la web y permitiendo la edición de la misma desde cualquier dispositivo.
  • Facilita la gestión de tareas a cada miembro: de modo que puedan ir teniendo seguimiento de sus tareas asignadas, así como, las realizadas y pendientes.

3.- Gestión del trabajo

Otra de las aplicaciones prácticas de ISOTools Mobile es su gran contribución a la mejora de la comunicación en la organización, al aportar:

  • Comunicados generales: permite realizar de forma rápida comunicados dirigidos a todos o parte de los miembros de la organización.
  • Organización de los contactos de la organización: ayuda a tener una adecuada clasificación de todos los contactos de importancia para la organización como son los proveedores, los clientes o los propios recursos humanos que la integran, teniéndolos sincronizados en todo momento en la nube, de manera que pueda contactar de manera rápida con los mismos.
  • Ofrece un servicio de mensajería privada: mediante el cual se ve favorecida la comunicación interna de la organización. Ofrece total privacidad en la información, no tienes que estar dependiendo de ninguna otra herramienta independiente para tal funcionalidad, además de la gran comodidad de no tener que realizar configuraciones de nuevas cuentas ni de nuevos permisos. A ello, sumar la movilidad que aporta, al permitir una fluida comunicación desde cualquier lugar.

Todas estas aplicaciones prácticas de ISOTools Mobile contribuyen a hacer que la eficiencia en el desempeño de tu Sistema de Gestión se vea incrementada, al tiempo que ayuda a facilitar el trabajo de todos los miembros.

Otro artículo relacionado y que te puede interesar es: Ventajas de trabajar con un Software ISO en la nube.

Software ISOTools Excellence

Descubre ya la nueva forma de hacer uso de ISOTools gracias a la aplicación ISOTools Mobile, con la que puedes efectuar todos los registros necesarios desde cualquier dispositivo móvil gracias a la captura de imágenes, la generación de mapas de calor personalizados a cada organización, así como poder tener un monitoreo de todos los procesos, entre sus principales funcionalidades.

CTA TIRA inspecciones en terreno

E-book gratis cómo dar cumplimiento al decreto 1072 con la ohsas 18001

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba