Saltear al contenido principal
Automatizar la Gestión de la Calidad en el Sector Servicios: el caso de éxito de Casa Cravioto

Automatizar la Gestión de la Calidad en el Sector Servicios: el caso de éxito de Casa Cravioto

Automatizar la Gestión de la Calidad en el Sector Servicios: el caso de éxito de Casa Cravioto

Automatizar la Gestión de la Calidad en el Sector Servicios

Cada vez más, las organizaciones apuestan fuertemente por maximizar la satisfacción de sus clientes, sobre todo aquellas pertenecientes al Sector Servicios. Ante ello, una opción a la que cada vez recurren más, es a la automatización de la Gestión de la Calidad en el Sector Servicios

La razón de optar por automatizar la Gestión de la Calidad en el Sector Servicios es bastante evidente y no hay más que ver los casos de éxito de organizaciones que ya han apostado por la misma.

Tal es el caso, de la organización que vamos a detallar en este artículo. Se trata del caso de Casa Cravioto.

Casa Cravioto es uno de los grupos ferreteros más importantes de México. Nació como pequeño negocio familiar y pronto, con su misión orientada a lograr la máxima satisfacción de sus clientes, accionistas y colaboradores, fueron creciendo hasta alcanzar las 14 sucursales que tienen hoy en día en todo el Estado de México y una plantilla de unos 850 trabajadores.

Ante tal crecimiento, optaron por implementar en su organización un Sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo la norma ISO 9001 en la totalidad de sus procesos.

El crecimiento y la deslocalización requería aumentar el control de documentos, así como el control sobre los sistemas de gestión de las diferentes sucursales, lo que le llevó a optar por una automatización de su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001.

CTA botón e-book Automatizando la nueva ISO 9001:2015 con un software ISO

Descarga gratis e-book: Automatizando la nueva ISO 9001:2015 con un software ISO

Problemas que llevaron a automatizar el SGC ISO 9001 a Casa Cravioto

Veamos a continuación los problemas que llevaron a Casa Cravioto a Automatizar la Gestión de la Calidad en el Sector Servicios:

  • Cuando se inició la implantación del Sistema de Gestión de Calidad, el director empleaba para la gestión del mismo herramientas ofimáticas, provocando una enorme ralentización en la gestión.
  • Las nuevas sucursales fruto del crecimiento experimentado por Casa Cravioto, requerían que tanto el director del SGC como los analistas adjuntos a éste, tuvieran que desplazarse hasta las diferentes sucursales para ofrecer la capacitación necesaria sobre el funcionamiento de dicho SGC al personal de las mismas. Además, también tenían que desplazar la información en esos viajes, debido a que en muchas ocasiones el envío de la misma vía correo electrónico se veía obstaculizado.

Estos problemas, hacían que el SGC implantado en la organización no estuviera siendo explotado en su máximo potencial.

Por ello, y con objeto de lograr la máxima eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad, se optó por Automatizar la Gestión de la Calidad en el Sector Servicios con la Tecnología de ISOTools Excellence.

A raíz de tal decisión, Casa Cravioto experimentó grandes ventajas que a continuación detallamos.

Ventajas obtenidas por Casa Cravioto al Automatizar la Gestión de la Calidad en el Sector Servicios

Gracias al Software ISO de ISOTools Excellence, Casa Cravioto:

  • Tiene una herramienta que le permite realizar una gestión de la documentación de manera conjunta para todas sus delegaciones, de forma que todas éstas puedan acceder a la información sobre calidad necesaria y con ello Casa Cravioto aumenta su control sobre los SGC de sus diferentes sucursales.
  • Esta herramienta le ayuda a reducir la carga a nivel administrativo, permitiendo en todo momento mantener los documentos actualizados.
  • Al ser una plataforma fácil de implantar, evita que se generen complicaciones durante la implementación de la misma.
  • Contribuye a facilitar la comunicación entre delegaciones.
  • Aumenta la capacidad de control de cada una de las delegaciones, al contar éstas con una información a nivel agregado del sistema.
  • Se consigue importantes ahorros económicos y de tiempo al evitar los desplazamientos a las diferentes sucursales para capacitar al personal, empleando tales recursos en el logro de otras mejoras para la organización.
  • A nivel ambiental, destacar el ahorro de un 10% del papel que se estaba usando en la organización.

Todas estos beneficios ponen de relieve la importancia que supone Automatizar la Gestión de la Calidad en el Sector Servicios.

También le puede interesar ¿Cómo puedo acelerar la implementación de ISO 9001?

ISOTools Excelence

ISOTools Excellence es una herramienta que permite la automatización de tu Sistema de Gestión de la Calidad, consiguiendo aumentar la eficiencia del mismo, aportando innumerables mejoras y beneficios a tu organización.

Si estás planteándote la implantación de un SGC, puedes solicitar ya que uno de nuestros expertos consultores se ponga en contacto contigo para ofrecerte el asesoramiento que necesitas.

CTA tira e-book Automatizando ISO 9001:2015 con un software ISO

E-book gratis 10 pasos transición ISO 9001:2008 - ISO 9001:2015

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba