Saltear al contenido principal
Automatizar el Modelo de Acreditación de Universidades: ISOTools University

Automatizar el Modelo de Acreditación de Universidades: ISOTools University

Automatizar el Modelo de Acreditación de Universidades: ISOTools University

Modelo de Acreditación de Universidades

Cuando hablamos de Modelo de Acreditación de Universidades, hacemos referencia al proceso al que las mismas se someten de manera voluntaria para la obtención de un certificado de calidad que avale la calidad de sus procesos y sus resultados.

Este proceso de acreditación de Universidades implica la realización de una serie de etapas:

  1. Autoevaluación: a través de la participación en cuestionarios de todas las partes integrantes de la institución en cuestión, se realizará esta autoevaluación, que permita identificar debilidades y fortalezas. Esto se plasmará en el oportuno informe.
  2. Evaluación externa: un conjunto de evaluadores externos visita la Universidad para evaluarla mediante la auditoría académica, a través de las reuniones que éstos mantienen con los principales estamentos de la citada Universidad.
  3. Pronunciamiento de la comisión: finalmente tras la valoración de los resultados anteriores, se dictamina si la universidad obtiene o no la acreditación , así como el total de años por el que la obtiene.

Es posible automatizar la implementación del citado Modelo de Acreditación de Universidades, logrando con ello mejorar de manera notoria la eficacia y eficiencia de dicho proceso.

CTA botón ebook convenio marco chile compra

Descarga gratis e-book: Software para sector público. Convenio Marco de Chile  Compra

ISOTools University

En este sentido, ISOTools University permite tal automatización en la implantación del Modelo de Acreditación de Universidades, al ofrecer un conjunto de soluciones de innovación tecnológica, enfocadas al sector universitario, que permiten analizar la situación de las universidades, realizando para ello autoevaluaciones, estableciendo prioridades, iniciando acciones concretas y evaluando resultados logrados.

Va especialmente dirigido a todos aquellos Directores de acreditación, personal responsable de llevar a cabo la administración de tales acreditaciones universitarias, así como a aquellos técnicos profesionales implicados en dicho proceso.

Veamos a continuación, las características de ISOTools University:

  • Accesibilidad: es totalmente accesible. Bajo la modalidad Cloud de este software, es posible realizar las gestiones necesarias desde cualquier lugar, siendo tan sólo necesario tener conexión a Internet.
  • Usabilidad: ISOTools University ha sido diseñado para que sea fácil de usar. Incorpora funcionalidades de roles y también de personalización.
  • Flexibilidad: el software ISOTools permite su configuración para adaptarse a las necesidades particulares de cada organización con independencia del tamaño que posea.
  • Funcionalidad: esta aplicación, contiene una gran variedad de funcionalidades y características que la hacen ser funcional.
  • Facilita enormemente la toma de decisiones: al permitir una visión general de toda la organización en su conjunto, hace más fácil el proceso de toma de decisiones, al tiempo que contribuye a que éstas sean más certeras.
  • Confidencialidad: crea copias de seguridad de todos los datos, contribuyendo así a mantener la integridad de los mismos, así como su seguridad y carácter confidencial.
  • Es confiable: gracias al amplio recorrido y experiencia que ya posee ISOTools, hace que sea una solución de total confianza.
  • Puede ser utilizada en varios dispositivos: lo que permite acceder a las gestiones de la organización desde cualquier lugar, empleando dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles o tablets.
  • Solución rentable: ISOTools no requiere de elevada inversión. Destaca por ser, dentro de su área, una de las soluciones más rentables.

Otro artículo que te puede ser de interés es: Por qué las Universidades deberían implementar la ISO 9001.

A través ISOTools University podrás llevar a cabo de manera automatizada el proceso de implementación del modelo de acreditación de Universidades, optimizando la eficacia del mismo.

Puedes solicitar que nuestros expertos consultores te contacten para que te puedan dar el asesoramientos que buscas.

CTA tira ebook convenio marco chile compra

software-sector-publico-calidad-estrategia-seguridad-informacion-auditoria-riesgos-convenio-marco-chile-compra

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba