Saltear al contenido principal
Beneficios que aporta la ISO 27001 al Sector Público

Beneficios que aporta la ISO 27001 al Sector Público

Beneficios que aporta la ISO 27001 al Sector Público

La importancia de implantar la Norma ISO 27001

La norma ISO 27001 se puede aplicar tanto en organizaciones del sector privado como en instituciones gubernamentales y otro tipo de organizaciones de carácter público, con total independencia del tamaño que tengan las mismas.

Es una norma que busca ante todo, proteger la información depositada en las organizaciones, por ello es de vital relevancia que sea aplicada principalmente en aquellas en las que para el desempeño de sus actividades diarias han de contar con información y datos de carácter personal, es decir aquellas que dependen en gran medida de dicha información para su correcto funcionamiento.

En este tipo de organizaciones, en las que la información es el motor de su actividad, es muy importante proteger la información que tiene ya que en caso de producirse problemas con la misma, podría ocasionar importantes daños, tanto a nivel económico, de credibilidad así como problemas legales.

Además de la importancia de implantarla por lo motivos expuestos, también puede ayudar a ser fuente de diferenciación frente a su competencia al mostrar que cuenta con un gran nivel de seguridad en la información. Para ello será necesario certificarse en ISO 27001. Este es el último paso de la implantación de la norma ISO 27001.

Para más información sobre la aplicación de la norma ISO 27001 Cómo aplicar ISO 27001 a cada industria.

CTA 27001 BOTON EBOOK

Descarga gratis e-book: La norma ISO 27001

 

Beneficios que aporta la ISO 27001 al Sector Público

Vamos a centrarnos en analizar los beneficios que supone la aplicación de la ISO 27001 al Sector Público, al ser los organismos pertenecientes al mismo idóneos para la implantación de este estándar, ya que son centros en los que por lo general suele haber depositada gran cantidad de información personal y datos de carácter confidencial.

Entre tales beneficios que le supone contar con la norma ISO 27001 al Sector Público están los siguientes:

  • Permite gestionar con seguridad la información.
  • Aumenta la confianza de los ciudadanos y organizaciones que colaboran con las instituciones públicas.
  • Esta certificación ayuda a establecer una toma de contacto con el cliente para los servicios que estén desarrollando.
  • Ayuda a integrar la seguridad en todos su procesos de negocio.
  • Cumple con la obligación de ajustarse al esquema del sector.

Además de los anteriores beneficios  que aporta la ISO 27001 al Sector Público, podemos extraer los siguientes otros en base a la propia experiencia vivida por organizaciones del Sector Público que cuentan con la certificación en ISO 27001:

  • Contribuye a identificar los riesgos a la seguridad de la información con carácter regular.
  • Logra mejorar el sistema implementado y gracias a ello se puede a su vez mejorar la propia organización del trabajo.
  • Permite lograr un ajuste continua según vayan cambiando los requisitos.
  • Ayuda que la información se gestione con mayor rigor y deliberación.
  • Poseer la certificación ISO 27001 permite una seguridad sostenible así como mayor seguridad en los procesos llevados a cabo en la organización.
  • Contar con un SGSI proporciona estructura y disponibilidad.

Por todas estas ventajas entre otras, merece la pena que las organizaciones en general y las instituciones del Sector Público en particular apuesta por la implantación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información certificados bajo el estándar internacional ISO 27001.

Software ISO 27001

El Software ISO de ISOTools Excellece permite lograr la Seguridad de la Información. En concreto está formado por varias aplicaciones que se dedican a mantener a salvo la información con la que trabajan diariamente las organizaciones tanto privadas pertenecientes al Sector Público, agilizando al mismo tiempo la propia gestión del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. De esta forma aumentamos la eficacia.

Si estás pensando en certificar la ISO 27001 o bien ya la tienes pero quieres automatizar tu SGSI puede ya solicitar que uno de nuestros consultores se ponga en contacto contigo y te asesore personalmente.

CTA 27001 TIRA EBOOK

E-book gratis la norma ISO 27001

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba