Saltear al contenido principal
Caso de uso: cómo garantizar la seguridad y calidad en el sector de la Construcción con la App Check List Mobile de ISOTools

Caso de uso: cómo garantizar la seguridad y calidad en el sector de la Construcción con la App Check List Mobile de ISOTools

Caso de uso: cómo garantizar la seguridad y calidad en el sector de la Construcción con la App Check List Mobile de ISOTools

En el presente artículo queremos mostrar un caso real sobre cómo garantizar la seguridad y calidad en el sector de la Construcción, empleando como herramienta para lograrlo la App Check List Mobile de ISOTools.

Nuestro cliente que vamos a tomar como referencia, es una empresa que está dedicada a la construcción de edificios destacados por su carácter innovador y rentable. Esta organización está fuertemente comprometida con la calidad y seguridad de todos sus trabajadores, subcontratistas así como, de todo su público en general.

El reto para esta compañía vino de la mano del proyecto que iban a realizar de 54 pisos de diferentes tamaños y formas, dando lugar a que fuera el segundo edificio más alto de la zona. El objetivo perseguido en esta construcción era cumplir los tiempos, el presupuesto y todo ello manteniendo los requisitos de calidad y seguridad

Descripción del reto: Cómo garantizar la seguridad y calidad en el sector de la Construcción

El reto planteado en este proyecto reside en el hecho de que la estructura diseñada para la construcción del edificio tenía particularidades realmente especiales.

Para empezar la construcción del edificio se llevaría a cabo de una zona limitada de espacio al estar ésta rodeada por otros edificios bastantes altos y emplazado en una calle con gran afluencia de tráfico.

A ello, le unimos la exigencia de que la estructura del edificio debía estar a prueba de terremotos, cumpliendo con los requisitos de sistemas de certificación de edificios sostenibles. Además, el lugar de trabajo necesitaba a más de 200 empleados.

El reto planteado era buscar la manera de contar con un ambiente de trabajo en el que primara la seguridad, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y que al mismo tiempo se garantizaran los requisitos de calidad.

CTA BOTON inspecciones en terreno

Descarga gratis e-book: Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles

La solución adoptada al reto de cómo garantizar la seguridad y calidad en el sector de la Construcción

Con el objeto de cumplir los requisitos tanto en seguridad y calidad en el sector de la Construcción, la empresa optó por la aplicación de una herramienta para la verificación de los mismos que fuera flexible y permitiera adaptarse a sus particularidades. Esta herramienta empleada es la conocida como Check List. La elaboración de la check list es tremendamente útil como paso previo a la identificación de los riesgos asociados al lugar de trabajo durante las auditorías.

Para facilitar las inspecciones en terreno  a través de Check List, la compañía optó por el uso de aplicaciones tecnológicas que le permitiera automatizar todo el proceso de elaboración de las Check List y garantizar adecuadas inspecciones en terreno.

En este sentido y para aumentar la eficacia en la elaboración de las check list y asegurar la una correcta ejecución de las inspecciones en terreno, ISOTools pone a nuestra disposición la App Check List Mobile.

Esta aplicación, permite a sus usuarios tener digitalizado todo el proceso de la inspección en terreno, ofreciendo la información necesaria en tiempo real y aumentando la conexión entre todos los miembros pertenecientes a la organización. Además, la ayuda tecnológica, también permite incorporar un mayor detalle de los hallazgos detectados, permitiendo el seguimiento del estado de la inspección en terreno en todo momento. Además, destacar la la funcionalidad que tiene tal aplicación en cuanto a la elaboración de manera totalmente automatizada de los informes a la finalización de la inspección. Permite trabajar con la misma de manera offline.

Todo ello, se traduce en un mayor eficiencia durante la realización de la inspección en terreno que se esté llevando a cabo, gracias a una mejor aplicación de recursos, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Resultados obtenidos tras la aplicación de la Aplicación Mobile para inspecciones en terreno

El empleo de tal aplicación para la realización de las inspección en terreno permite dar respuesta a la problemática planteada de cómo garantizar la seguridad y calidad en el sector de la Construcción, incluso permite garantizar ambos aspectos de manera más eficiente al ofrecer una seguridad 24 horas al día.

Estas aplicaciones han posibilitado que la compañía pueda actuar en tiempo real para poner solución ante los problemas de seguridad detectados.

El resultado observado en esta compañía perteneciente al Sector de la construcción fue la importante reducción en sus accidentes de trabajo, así como incidentes en la producción. Ha logrado también ahorros notorios de tiempo al suprimir la redacción de informes de forma manual. También ha permitido poder tener una mayor visibilidad de las actividades y en general del progresos del propio proyectos, favorecido todo ellos por la transferencia de información instantánea entre el equipo.

App Check List Mobile de ISOTools

La App Check List Mobile de ISOTools  permite realizar de manera digital y automatizada las inspecciones en terreno, aumentando la eficacia a la hora de detectar inconformidades. Se caracteriza por su accesibilidad, capacidad de ser medible y operativa.

CTA TIRA inspecciones en terreno

E-book gratis cómo dar cumplimiento al decreto 1072 con la ohsas 18001

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba