Chile ha triplicado su consumo Eléctrico en los últimos 30 años, consecuencia de la accesibilidad a electrodomésticos.
Para este invierno, se proyecta que el consumo de energía a lo largo del país debería aumentar entre un 4% y 5%, respecto del año pasado.
En un Hogar Promedio el refrigerador y las Ampolletas son los que más energía consumen, hoy en día y por normativa cuentan con un etiquetado de eficiencia energética, que además depende directamente de los hábitos de consumo y hacer la diferencia entre malgastar energía y usarla de forma eficiente.
Debemos tomar en cuenta que hay otro tipo de artefactos eléctricos denominados de “consumo vampiro”, quiere decir que aunque no estén encendidos, pero si conectados a la energía eléctrica, están consumiendo de igual manera.
Una gran Solución, son las ampolletas eficientes, si bien su costo es superior que las tradicionales, su adquisición se financia en menos de cinco meses de uso, dado los ahorros que éstas generan, implica una reducción de consumo de aproximadamente un 80%.
Si va a adquirir electrodomésticos, exija la etiqueta de eficiencia energética del producto para asegurar una compra original de calidad, donde tipo «A» –de Ahorro– y las de tipo «G» –de Gasto- son las más y menos eficientes, respectivamente.