Saltear al contenido principal
Software para el Sector Público en Chile

Demostración en vivo de Software para el Sector Público en Chile

Software para el Sector Público en Chile

Software para el Sector Público en Chile

Son muchos los beneficios aportados a la organización por un software para el Sector Público en Chile como ya vimos en el anterior artículo Caso de éxito: automatización de la Gestión de la Calidad en un Organismo Público Chile.

En este senitdo, destacamos ISOTools Excellence por ser un robusto software para el Sector Público en Chile con el que las organizaciones e instituciones públicas logran agilizar y optimizar sus Sistemas de Gestión.

Además, resaltamos la adherencia de ISOTools Excellence al Convenio Marco Chile Compra, a través del cual los organismos públicos chilenos, ven facilitado su proceso de compra a proveedores del Sector privado.

CTA botón ebook convenio marco chile compra

Descarga gratis e-book: Software para sector público. Convenio Marco de Chile  Compra

Demostración en vivo de Software para el Sector Público en Chile

Para conocer el funcionamiento del software para el Sector Público en Chile ISOTools Excellence, vamos a hacer un recorrido por las áreas que dicho software permite gestionar:

1.- Auditoría

Permite crear un flujo del programa de auditoría a realizar, con sus etapas y tiempos entre fase y fase.

Personaliza cada una de las fases según los requerimientos de la organización. Además, dispone de un sistema de alertas que permite enviar notificaciones a los responsables de cada una de tales fases cuando se establezca.

2.-Módulo de Calidad

Entre  las principales funcionalidades que incorpora el módulo de calidad de ISOTools Excellence destacamos:

  • Gestor documental: posibilita una gestión de registros fácil y ordenada desde la creación, edición, gestión de las actividades, hasta la distribución a partes interesadas.
  • Recursos humanos: permite gestionar la estructura organizativa, definiendo departamentos, grupos de trabajo, puestos y responsabilidades.
  • No conformidades: hace posible administrar las no conformidades en todo su ciclo de vida, ofreciendo toda la información sobre cada una de ellas.
  • Acciones Correctivas: facilita la gestión de las acciones correctivas planificadas.
  • Requisitos Legales: permite la identificación de los requisitos legales que afecten al sistema de gestión y la verificación el cumplimiento de los mismos.

Otras funcionalidades del módulo de calidad son las relativas a la Gestión de Riesgos y Oportunidades, Capacitación del personal, de equipos e infraestructuras, reportes, análisis de las expectativas de las partes interesadas y análisis del contexto.

3.- Módulo ambiental

Entre las funcionalidades específicas de este módulo, destacamos:

  • Evaluación de Aspectos Ambientales: permite elaborar una matriz que identifica los aspectos relevantes a nivel ambiental y la evaluación del impacto.
  • Gestión de residuos: aplicativo para la gestión de los residuos dejando registro de las retiradas realizadas.
  • Plan de gestión de emergencias: definición de las acciones a ejecutar ante estados de emergencia, ocupandose de capacitar a los miembros para su preparación en caso de ocurrencia.

4.- Aplicativo de Seguridad y Salud Ocupacional

Las principales funcionalidades de este módulo para la Seguridad y Salud Ocupacional son:

  • Cumplimiento de los programas SSO: permite plasmar los diferentes programas de salud y seguridad laboral que hayan sido implantados de cara a evaluar el seguimiento de los mismos.
  • Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos: mediante una matriz de peligros se identifican los mismos y se procede a su evaluación.
  • Equipos de Protección Personal: se centra en la gestión de los equipos de protección.
  • Vigilancia de la Salud: planificación de las inspecciones médicas y otras actividades de vigilancia de la salud, registrando los resultados.
  • Gestión de Incidentes: gestión integral del incidente o accidente desde su registro y clasificación, hasta la investigación y aplicación de acciones de mejora.

5.- Módulo de Seguridad de la Información

Este ámbito es de aplicación obligatoria para las organizaciones públicas.

Las funcionalidades específicas que incorpora son:

  • Evaluación de la Seguridad de la Información: define una matriz que da cumplimiento a los requisitos ISO 27001, a través de la cual se pueden evaluar los activos y amenazas de la organización y definir los controles a implementar.
  • Evaluación de la eficacia de los controles: este aplicativo permite evaluar la eficacia de los controles y el grado de cumplimiento de los mismos.
  • Incidentes de Seguridad de la Información: permite el reporte de los mismos, diseñando un diagrama de los mismos en el que se identifiquen todas las fases referentes a los mismos.

6.- Gestión estratégica

La plataforma tecnológica permite definir la misión y visión de la organización, permitiendo crear el propio Mapa Estratégico para cada año y por diferentes perspectivas, permitiendo una descripción de los diferentes procesos organizativos junto a los indicadores que nos aportan información de los mismos.

En el siguiente vídeo puede ver el funcionamiento de nuestro Software para el Sector Público en Chile:

Para más información sobre ISOTools Excellence no dude en solicitar que nuestros consultores se pongan en contacto con usted.

CTA tira ebook convenio marco chile compra

software-sector-publico-calidad-estrategia-seguridad-informacion-auditoria-riesgos-convenio-marco-chile-compra

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba