Saltear al contenido principal
Implementación y Gestión de SSOMA

Nuevo E-book disponible: Cómo agilizar la Implementación y Gestión de SSOMA

Implementación y Gestión de SSOMA

Cómo agilizar la Implementación y Gestión de SSOMA

Mediante la Implementación y Gestión de SSOMA, llevamos a cabo un tratamiento conjunto de los riesgos existentes en la organización tanto a nivel de salud y seguridad ocupacional como a nivel del respeto y cuidado del medio ambiente.

Dicho sistema de gestión conjunta, conocido como SSOMA, va a tener un impacto a nivel global, dando alcance a todas las actividades llevadas a cabo en nuestra organización.

Objetivos del Sistema SSOMA

Entre los principales objetivos que persigue la Implementación y Gestión de SSOMA destacamos los siguientes:

  • Permitir a la organización en cuestión contar con el programa de prevención oportuno que le permita prevenir, disminuir, así como medir y tener un control sobre la ocurrencia de riesgos potenciales a nivel laboral y ambiental derivados del desarrollo de sus actividades.
  • Lograr la reducción de los accidentes laborales graves.
  • Conseguir una óptima protección de las personas y el Medio Ambiente.
  • Fomentar el desarrollo sostenible.
  • Concienciar a nuestro personal sobre la relevencia que tiene la prevención de riesgos laborales y el respecto ambiental.
  • Cumplir con todas las obligaciones legales impuestas a la actividad organizacional.

Beneficios del Sistema SSOMA

Llevar a cabo una eficaz implementación y gestión de SSOMA aporta a la organización una serie de importantes beneficios, entre los que destacamos, la reducción de costes y riesgos a los que se enfrenta la misma, mejora la relación que mantiene ésta con sus proveedores y resto de partes interesadas, su reputación a nivel de responsabilidad corporativa se ve incrementada, al igual que también lo hace su productividad. Todo ello, en su conjunto, permite a la organización en cuestión acceder a  mayores oportunidades de mercado.

En definitiva, la implementación y gestión de SSOMA efectiva, ayuda a que la organización tenga un mejor gestión de todos sus procesos, aumenta la involucración de sus empleados y mejora las relaciones con las partes interesadas, por lo que la eficiencia y competitividad de la organización se ve mejorada.

Retos del Sistema SSOMA

Ahora, debemos ser conscientes de que el proceso de Implementación y Gestión de SSOMA no es tarea sencilla, sino que plantea varios retos a los que hacer frente. Entre ellos, destacamos los siguientes:

  • Lograr el compromiso de la Alta Dirección mediante un liderazgo activo.
  • Conseguir que todos los empleados estén comprometidos con el proyecto, logrando crear cultura de seguridad en materia laboral y ambiental en el seno de nuestra organización.
  • Efectuar una correcta evaluación de todos los riesgos de salud y seguridad laboral, así como también los riesgos que provoquen impactos ambientales, para proceder a su análisis  y control efectivo dentro del sistema SSOMA.

En este sentido, de cara a agilizar la Implementación y Gestión de SSOMA en las organizaciones, desde ISOTools Excellence ofrecemos este nuevo e-book gratuito: «Cómo agilizar la Implementación y Gestión de SSOMA», para facilitar dicho proceso, superando con total eficacia todos estos retos.

CTA BOTÓN EBOOK SSOMA

Descarga el e-book gratuito: Cómo agilizar la implementación y gestión de SSOMA

Nuevo E-book disponible: Cómo agilizar la Implementación y Gestión de SSOMA

En este nuevo e-book que tienes ya a tu disposición de manera gratuita sobre cómo agilizar la Implementación y Gestión de SSOMA, abordamos el siguiente contenido:

  • Introducción sobre el Sistema SSOMA, con la identificación de sus beneficios, costes y retos.
  • Explicación del ciclo PHVA, como efectiva herramienta para la consecución de excelentes resultados en la gestión de riesgos laborales y ambientales.
  • Análisis del enfoque basado en procesos para llevar a cabo la gestión del Sistema SSOMA.
  • Perspectiva práctica de la aplicación de SSOMA.
  • Casos de éxitos reales sobre implementación y gestión de SSOMA.
  • Concienciación sobre las facilidades aportadas por el software ISOTools Excellence a través de la automatización, como forma de agilizar la implementación y gestión de SSOMA.

Software ISOTools para la gestión SSOMA

ISOTools Excellence permite la automatización del sistema de gestión conjunta SSOMA, logrando con ello el aumento de la eficiencia, gracias a las facilidades que aporta las múltiples funcionalidades que incorpora.

Puedes solicitar que nuestros expertos consultores se pongan en contacto contigo para informarte con mayor detalle sobre cómo este software permite agilizar la implementación y gestión de SSOMA en tu organización.

CTA TIRA EBOOK SSOMA

Descarga gratis ebook SSOMA

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba