ISO 9001
Hoy en día son muchas las presiones realizadas por los usuarios de las empresas. Esto ha obligado en cierta manera a que estas opten por adoptar principios de calidad durante la producción de sus productos.
La implementación de la norma de calidad, ISO 9001, supone un valor adicional para las empresas y sus usuarios.
Las empresas energéticas suministran recursos energéticos a diversos sectores.
Indispensablemente, el estándar internacional de gestión de la calidad es ISO9001. Este estándar, en las empresas, permite certificar que sus capacidades empresariales y de gestión cumplen con las prestigiosas de calidad antes sus usuarios, clientes y el resto de la empresa, tanto a nivel internacional como nacional.
La norma ISO 9001 incluye ciertos aspectos a destacar en la gestión de una empresa energética:
- Adaptación los medios sin alterar a la organización. Flexibilidad.
- Obtención de la certificación ISO-9001 aproximadamente entre 6 y 12 meses. Rápida implantación.
- Metodología ISO9001 basada en el trabajo para alcanzar los objetivos prefijados. Opinión externa mediante una consultora externa y los consejos apropiados para obtener resultados excelentes. Eficacia.
Las empresas que cuentan con la certificación de la norma ISO 9001 obtendrán mayor rentabilidad puesto que este estándar de calidad permite:
- Fijación de contratos y relaciones esenciales con las mejores empresas tanto a nivel nacional como internacional.
- Fijación de ofertas internacionales que aseguran la misma confianza y seriedad para sus usuarios y clientes como si se tratase de negocios a nivel nacional.
- Dar respuesta a ofertas. En muchas ocasiones la certificación es un requisito necesario y exigido por los usuarios y clientes.
La Plataforma Tecnológica ISOTools colabora con la implantación, gestión y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la ISO 9001.