Saltear al contenido principal
Gestión de riesgos a través de un software

Gestión de riesgos a través de un software: 6 App de ISOTools fundamentales

Gestión de riesgos a través de un software

Importancia de la Gestión de riesgos

La gestión de riesgos a través de un software es una demanda en alza por parte de las organizaciones dado la importancia que tiene la correcta gestión de los mismos.

Es un aspecto clave para que las mismas puedan dar garantía de mejora continua y lograr las metas y objetivos previstos, a través de una eficiente identificación y análisis de los riesgos, previniendo y reduciendo la probabilidad de ocurrencia de situaciones no deseadas.

También, permite detectar áreas con posibilidad de mejora, con el fin de responder a los requerimientos de los clientes para lograr su satisfacción.

Para lograr una gestión de riesgos exitosa, el proceso de gestión de los mismos debe ser realizado de manera sistemática, para lo cual se requiere disponer de un Sistema de Gestión que identifique riesgos y oportunidades y planifique las acciones a aplicar para lograr su mitigación o reducción.

El Sistema de Gestión debe integrar la propia gestión de riesgos en todos y cada uno de los procesos organizativos.

Sin embargo, la aplicación de dicha gestión de riesgos en el día a día no es tarea sencilla, por lo que cada vez, en mayor medida, las organizaciones apuestan por la gestión de riesgos a través de un software.

En este sentido, ISOTools Excellence es una potente solución tecnológica que permite la automatización y optimización de la gestión de riesgos a través de un software.

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

Gestión de riesgos a través de un software: 6 App de ISOTools fundamentales

Veamos, a continuación estas aplicaciones fundamentales que presenta el software ISOTools Excellence:

1.- App Mapa de Procesos

La App Mapa de Procesos de ISOTools Excellence permite una aplicación sencilla, eficaz y eficiente del enfoque basado en procesos, el cual es uno de los pilares básicos en los Sistemas de Gestión.

Este aplicativo se ajusta a las características de cada organización, siendo bastante interactiva para el acceso a los procesos integrantes de la misma.

App Mapa de Procesos de ISOTools Excellence

2.- App Riesgos y Oportunidades

Partiendo del Mapa de Procesos, las organizaciones pueden realizar su gestión de riesgos, haciendo una identificación y análisis de sus procesos con el fin de descubrir los riesgos y oportunidades potenciales en los mismos.

Así pues, realizado tal análisis de procesos de manera exhaustiva e identificados los riesgos y oportunidades en los mismos, esta App Riesgos y Oportunidades permite el registro de los mismos y su evaluación según el grado de severidad que presenten o la probabilidad de ocurrencia.

App Riesgos y Oportunidades de ISOTools Excellence

3.-App Gestión de Auditorías

Permite realizar una gestión y planificación del programa de auditorías de manera más ágil y eficaz, mediante la gestión completa de dicho programa en su conjunto, así como, de cada uno de los planes individuales.

Esta herramienta permite considerar en la planificación de cada auditoría, las fechas de incio, revisiones a efectuar por los responsables, así como la aprobación y posterior ejecución de cada una de estas auditorías.

Tras la realización, la aplicación Gestión de Auditorías de ISOTools Excellence informa de la correcta ejecución de la auditoría y en caso de no haberse realizado correctamente, el sistema permite dar pasos hacia atrás para corregir aquellos puntos necesarios.

App Gestión ed Auditorías ISOTools Excellence

4.- App Hallazgos

La App Hallazgos del software ISOTools Excellence hace más fácil el reporte de hallazgos identificados, proporcionando a los usuarios una información comprensible, que le servirá de base para generar los reportes una vez realizado el análisis oportuno de los hallazgos.

Además, para mejorar el control sobre los hallazagos, es posible la clasificación por estados, diferenciando entre aquellos que ya han sido cerrados, de los que aún continúan gestionándose.

No obstante, permite la aplicación la implementación de otros criterios, según las preferencias y particularidades de cada organización.

App Hallazgos de ISOTools Excellence

5.-App Dashboard

Se trata de una aplicación para el control de indicadores, la cual muestra información respecto a los porcentajes de cumplimiento de los mismos.

Es parametrizable, por lo que las organizaciones organizan las vistas directas de indicadoress de acuerdo a sus procesos. Además, la App Dashboard de ISOTools Excellence permite conocer el estado del sistema de gestión, los procesos y estrategia gracias a los reportes que ofrece.

6.-App Gestión Documental

La App Gestión Documental de ISOTools Excellence permite a las organizaciones tener un control exhaustivo de toda su documentación, cubriendo todo su ciclo de vida, desde el almacenamiento, hasta la distribución entre el personal preciso. Es un pilar importante para el correcto funcionamiento del resto de procesos.

App Gestión Documental de ISOTools Excellence

Si desea conocer más sobre el software ISOTools Excellence, puede solicitar que nuestros expertos consultores se pongan en contacto con usted para ofrecerle asesoramiento personalizado.

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba