Saltear al contenido principal
gestionar la informacion corporativa

3 Formas en las que ISOTools aporta valor para gestionar la información corporativa

gestionar la informacion corporativa

Gestionar la información corporativa

Las organizaciones, independientemente de su tamaño y sector, deben gestionar la información corporativa, necesaria para la coordinación de la actividad de negocio y flujos de trabajo.

Los líderes en Gestión de la Calidad, se ven en la necesidad de administrar una gran cantidad de información que generan las organizaciones. Realizar una gestión eficaz de dicha información, es un reto, cada vez mayor, que implica exigencia y dedicación.

En el artículo de hoy, veremos 3 formas en las que ISOTools aporta valor para gestionar la información corporativa de manera eficiente.

BOTON EBOOK SIG

Descárgate el e-book: 8 problemas de integrar normas ISO en empresas

3 formas en las que ISOTools aporta valor para gestionar la información corporativa

Desbloquear los activos de información corporativa

Los activos de información son la base para gestionar la información corporativa, es decir, se denomina activo a la información que tiene valor para la organización, clasificándolos en la gestión de riesgos de Seguridad de la Información para determinar la prioridad de protección.

Aproximadamente, en una organización, el 70-80% de los valiosos activos de información están “encerrados en silos de información”, es decir, en una mala gestión de la información por parte de la organización, y son inaccesibles para gestionar la información corporativa.

Si ese alto porcentaje de los activos de información corporativa están encerrados en dichos silos de información, dentro de la organización, se verá reducida la productividad, el flujo de trabajo y el bienestar general. Con respecto a las políticas, los procedimientos y los procesos de información, si los miembros de una organización no pueden acceder a los documentos más actuales, se pueden poner en riesgo las no conformidades.

La herramienta de software de ISOTools aporta soluciones en la nube, está diseñada para automatizar la gestión de información, facilitar los flujos de trabajo colaborativos y productivos, y dar acceso a la información a las partes interesadas.

Gestionar el caos que puede generar la información

En los últimos años, se ha incrementado la cantidad de datos que consumimos, creamos y compartimos en esta era tecnológica, duplicándose los datos corporativos en cada período anual en una organización.

Controlar cómo se genera la información es clave para obtener una mejor comprensión de cómo una organización puede crecer y aprender dónde están sus debilidades y oportunidades.

La herramienta de software de ISOTools para gestionar la información corporativa, permite a las organizaciones obtener un control eficaz de la información a través del uso de una interfaz. Todos los documentos, como las políticas, requerimientos legales, documentos de la Alta Dirección, o sobre la gestión de riesgos, se pueden encontrar en una sola ubicación.

Promover los cambios repentinos

En la actualidad, las organizaciones se ven expuestas a constantes cambios, tanto en procesos internos como externos, por ello, es importante que un software sea valorado dinámicamente por la manera en la que puede hacer frente a un cambio repentino.

El software de ISOTools proporciona a la mayoría de las organizaciones una gestión del cambio rápido, pero también, la herramienta software permite que dicho cambio ocurra dentro de la organización. Dado que, si una organización tiene previsto implementar una nueva norma ISO dentro de los próximos meses, la herramienta software de ISOTools, proporciona el marco digital de las normas.

Así mismo, los miembros de la organización, que estén autorizados, también pueden editar flujos de trabajo sin intervención de la Tecnología de la Información, lo que mantiene el impulso en los proyectos. ISOTools, evoluciona y progresa junto con la organización para promover los cambios repentinos.

Software ISOTools Excellence

Las organizaciones pueden pueden implementar de manera exitosa sus Sistemas Integrados de Gestión a través de la plataforma tecnológica de ISOTools Excellence, automatizando y gestionando sus SIG, aportando valor para gestionar la información corporativa. Así mismo, las organizaciones pueden obtener un desempeño más eficiente y un ahorro importante de coste y tiempo.

Si quiere optimizar y mejorar el rendimiento de su Sistema de Gestión, solicite que uno de nuestros consultores expertos se ponga en contacto con usted y le ayudaremos a automatizar su Sistema de Gestión adaptando la plataforma ISOTools Excellence a las necesidades de su organización.

CTA EBOOK SIG

-

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba