Saltear al contenido principal
Calidad, Estrategia, Seguridad de la Información y Auditoría de Riesgos

Gran éxito de nuestra Jornada Directiva sobre “Software de gestión institucional para el Sector Público en el Convenio Marco de Chile Compra”

Calidad, Estrategia, Seguridad de la Información y Auditoría de Riesgos

Calidad, Estrategia, Seguridad de la Información y Auditoría de Riesgos

Chile cuenta con el llamado Convenio Marco. Se trata de una modalidad de contratación pública que facilita el proceso de compra para las Empresas Públicas Chilenas. El objetivo del Convenio Marco es el de minimizar los trámites y los costos que aparecen para la Administración Pública.

Cuando una organización Pública de Chile quiere llevar a cabo una compra en el sector privado debe seguir el siguiente proceso. Una de sus opciones es acudir al catálogo electrónico de Chile compra y seleccionar el producto o servicio. Este ofrece las garantías que están buscando pues previamente han tenido que pasar un proceso de pre-licitación.

CTA botón ebook sector público

Descarga el e-book gratuito: Software para el sector público en el Convenio  Marco de Chile Compa

 

ISOTools Excellence se encuentra adherida al Convenio Marco. Por ello, se han incluido las distintas soluciones con el objetivo de que las Empresas Públicas chilenas que requieran de herramientas para evaluar de manera eficiente la conformidad adecuándose a los requisitos reglamentarios y el gobierno puedan tener acceso a una tecnología de primer nivel.

Concretamente, el Convenio Marco es un tipo de licitación particular. En ella se definen los precios y las condiciones de compra dentro del periodo de tiempo establecido. Tras ello, los distintos productos y servicios que se aprueban para dicha licitación son incluidos en el Catálogo Electrónico de Productos y Servicios. A este catálogo tienen posteriormente acceso los distintos organismos públicos para comprar aquello que necesiten de manera directa.

 

Jornada Directiva en Santiago de Chile

Ayer, día 9 de noviembre se celebró la Jornada Directiva Presencial “Software de gestión institucional para el Sector Público en el Convenio Marco de Chile Compra. Calidad, Estrategia, Seguridad de la Información y Auditoría de Riesgos” ofrecida por ISOTools Chile. Tuvo lugar en  la Cámara de Comercio de Santiago de Chile. Al evento asistieron personas de diferentes campos de actividad responsables de procesos, responsables de sistema de gestión, auditores internos y auditores líder de organizaciones públicas y privadas de diferentes sectores. Los asistentes presentaron un gran interés en ampliar conocimientos y recibir respuestas sobre las soluciones que ofrece ISOTools en sus distintas modalidades.

Tras la recepción de los asistentes a la jornada, se dio inicio a la misma y se procedió a realizar una breve presentación por parte del Gerente de Grande Cuentas de ISOTools Chile, Marco Sevillano. Para comenzar, Marco Sevillano continuo hablando de forma más general del Software para el Sector Público de Chile, en sus distintas modalidades: Calidad, Estrategia, Seguridad de la Información y CAIGG.

 

Tras él, María Agustina Herrera, Consultora en ISOTools Chile, llevo a cabo la presentación de la Solución ISOTools Quality. Concretamente, esta solución facilita a los distintos organismos públicos la implementación y la automatización de sus Sistemas de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001 2015, favoreciendo el mantenimiento de estos.

Después de la intervención de María Agustina Herrera, sobre las 11 de la mañana, tuvo lugar un coffee break, en el cual los asistentes a la jornada disfrutaron de la posibilidad de conversar de manera más cercana con los ponentes y exponer sus impresiones.

Una vez finalizó el coffee break era hora de reanudar las intervenciones, en este caso con Andrea Calderón, Account Manager en ISOTools Chile, quien se encargó de la presentación de la Solución ISOTools Estrategy. Esta solución faculta que el Balanced Scorecard (BSC) o Cuadro de Mando Integral (CMI) sea modelo de gestión sencillo y visual. Favorece la implantación, automatización y mantenimiento del propio modelo de gestión. Consiste en una herramienta orientada en automatizar la estrategia de la empresa. Para ello se basa en la mejora continua del desempeño. El diseño de la misma pretende mejorar la comunicación gracias a la minimización de tiempos y costos.

Posteriormente, llegó el turno de nuevo de Marco Sevillano, quien esta vez se encargó de profundizar en la Solución ISOTools SGSI. Esta solución asegura a las organizaciones que la adquieran, una fácil implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la norma ISO 27001. Facilita la automatización y favorece que durante la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información se alcancen cada uno de los requisitos en los que se basa el ciclo PHVA. A su vez, también se cumplan los controles establecidos en la ISO 27002, siendo de esta forma un complemento para las buenas prácticas que esta normativa establece.

Por último intervino tuvo lugar la presentación de la Solución ISOTools AUDIT por parte de Francisco Márquez, Consultor de ISOTools Chile. Esta solución permite a las entidades públicas la implantación y gestión del Modelo de Gestión de Riesgos Chileno (CAIGG), gracias a la automatización del mismo. El estándar CAIGG se encarga de definir los procesos de auditoría a seguir por las administraciones públicas, con el objetivo de que éstas mejoren su exposición al riesgo.

La jornada finalizó con unos minutos dedicados a responder a las preguntas efectuadas por los propios asistentes.

CTA Tira ebook Sector Público

Software Sector Público Chile

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba