Saltear al contenido principal
ISOTools ayuda con la certificacion ISO 27001

Cómo ISOTools ayuda con la certificación ISO 27001

ISOTools ayuda con la certificacion ISO 27001Certificación ISO 27001

Implementar ISO 27001 en una organización puede ser un proceso complejo para llevar a cabo, ISOTools ayuda con la certificación ISO 27001 para los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de una organización, independientemente de su sector o tamaño.

En la actualidad, las organizaciones se ven envueltas en plena tormenta digital con cambios incesantes y continuos, a menudo provocado por la rápida evolución de la tecnología, por ello, la seguridad de la información debe ser un  punto central para todos los proyectos y procesos.

ISO 27001 proporciona un marco para gestionar la seguridad de la información, basado en evaluaciones regulares del riesgo que consideran escenarios siempre cambiantes. Y así, ISOTools ayuda con la certificación ISO 27001 para gestionar la documentación, auditorías, riesgos y proveedores de ISO 27001 de manera sencilla, segura y eficaz.

CTA 27001 BOTON EBOOK

Descarga gratis e-book: La norma ISO 27001

Cómo ISOTools ayuda con la certificación ISO 27001

La planificación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información es un requisito fundamental de la certificación ISO 27001.

ISOTools ayuda con la certificación ISO 27001 en la gestión de documentos

ISO 27001 establece un proceso por etapas para la gestión de documentos. La documentación que se genere a través de este proceso, definirá el alcance de su sistema, es decir, la información que su organización intenta proteger, el contexto de su organización y su enfoque detallado para mantener segura la información. Este proceso debe estar integrado en todas las organizaciones.

ISOTools permite compartir fácilmente los documentos obligatorios, como son la política de seguridad de la información, la metodología de evaluación de riesgos y la declaración de aplicabilidad, con las partes interesadas de una organización, asegurando que siempre se tendrá acceso a la versión más reciente de los documentos.

Difundir la información abiertamente puede exponer a una organización a riesgos innecesarios. Con ISOTools puede reducir al mínimo la exposición al riesgo y las funciones de acceso o niveles de autorización respecto a la gestión de documentos.

ISOTools ayuda con la certificación ISO 27001 en la gestión de riesgos

La evaluación del riesgo es una de las partes más complejas a la hora de implementar la norma ISO 27001, y uno de los aspectos más importantes. ISOTools ayuda con la certificación ISO 27001 para crear una metodología de evaluación de riesgos.

Si bien, a raíz de un Mapa de procesos, cualquier organización puede gestionar los riesgos, realizando una identificación efectiva y a través del análisis de los procesos, con el objetivo de mostrar las oportunidades y riesgos potenciales.

Una organización puede tratar los riesgos a los que puede estar expuesta, una vez que los ha identificado, de manera que, a través de un flujo de trabajo, pueda rastrear la evaluación de riesgos en cada etapa.

Una vez que se realice el análisis de los procesos exhaustivamente y se identifiquen los riesgos y oportunidades de tales procesos, ISOTools permite el registro de los mismos y la evaluación del riesgo según la gravedad y prioridad que presente, o su posible ocurrencia.

Gracias a una gestión de informes de la evaluación de riesgos en tiempo real, puede gestionar de manera proactiva los riesgos del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

ISOTools ayuda con la certificación ISO 27001 en las auditorías de su SGSI

Con ISOTools puede gestionar y planificar un programa de auditoría de forma más sencilla y eficaz, dado que, permite considerar en dicha planificación de auditoría, las fechas de inicio, revisiones de los responsables, así como la aprobación y ejecución de cada auditoría.

Así mismo, puede informar de la correcta ejecución de la auditoría, o en caso de no haberse realizado correctamente, el sistema permite dar pasos hacia atrás para corregir aquellos puntos que sean necesarios.

Software ISO 27001

A través de la plataforma tecnológica de ISOTools Excellece las organizaciones pueden realizar una correcta implementación de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de manera automatizada, dado que, ISOTools ayuda con la certificación ISO 27001, y gracias a las funcionalidades que incorpora, aumenta la agilidad y eficacia de su gestión con una mayor seguridad de la información.

CTA 27001 TIRA EBOOK

E-book gratis la norma ISO 27001

 

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba