Saltear al contenido principal
Automatización del Modelo de Gestión de Riesgos Chileno (CAIGG)

Jornada para profesionales: Automatización del Modelo de Gestión de Riesgos Chileno (CAIGG)

Automatización-del-Modelo-de-Gestión-de-Riesgos-Chileno-(CAIGG)Modelo de Gestión de Riesgos Chileno (CAIGG)

Con el objetivo de asegurar las actualizaciones de los controles que certifican la integridad y honradez de la función pública, y el uso correcto de los recursos empleados por parte de las distintas entidades que integran la Administración, se crea la necesidad de automatización del Modelo de Gestión de Riesgos Chileno (CAIGG).

El Modelo de Gestión de Riesgos, es también conocido como CAIGG, en primer lugar, se establece una política de auditoría interna por parte del Sistema de Auditoría Interna Gubernamental, que tiene como finalidad fomentar programas, planes y políticas relacionados con la gestión y control de estos recursos públicos.

Es esencial que en cada entidad pública existan Unidades de Auditoría Interna. Estas unidades deben estar perfectamente sincronizadas y secundadas por el Consejo de Auditoría Interna General del Gobierno. Así mismo, el Sistema de Auditoría Interna Gubernamental, persigue la consolidación de la transparencia de la labor administrativa del gobierno, además de la eficacia y eficiencia de los procesos que se desarrollan en la institución.

A través del Software ISOTools AUDIT. Software Gestión Modelo CAIGG, los organismos del Sector Público, pueden implementar y gestionar el Modelo de Gestión de Riesgos Chilenos (CAIGG), debido a la automatización del mismo.

Así mismo, ISOTools ayuda a planificar y ejecutar estas auditorías de forma sistemática y organizada, consiguiendo revisar el cumplimiento de todos los requisitos obligatorios y voluntarios y documentar toda la información. Los responsables serán notificados de las acciones de mejora y podrán realizar su seguimiento de forma automática.

CTA botón ebook convenio marco chile compra

Descarga gratis e-book: Software para sector público. Convenio Marco de Chile  Compra

Automatización del Modelo de Gestión de Riesgos Chileno (CAIGG)

Objetivo

Cuando vamos a definir un plan de actuación, debemos conocer la exposición al riesgos de los diferentes activos, se valorarán los activos definidos documentados y, analizando el conjunto de amenazas, se explotarán las vulnerabilidades existentes en el sistema de información.

A la hora de ejecutar una metodología, las organizaciones deben usar la que más se adapte a sus necesidades, también se dejen ejecutar acciones de asegurameniento preventivas, orientadas a verificar las operaciones que se desarrollan internamente.

El objetivo principal de estas jornadas es abordar los problemas más frecuentes que se encuentran las organizaciones a la hora de realizar las auditorías internas, y mostrar así los aspectos más básicos para garantizar el éxito de esstas auditorías.

Además, se realizará una exposición de las ventajas que ofrece la Plataforma ISOTools para la optimización de tal proceso.

>>Quiero inscribirme en esta jornada profesional<<

Beneficios de la asistencia

La asistencia a esta Jornada para profesionales que trata la Automatización del Modelo de Gestión de Riesgos Chileno (CAIGG), va a permitir a los participantes aprender:

  • Orientaciones sobre cómo enfocar las auditorías internas en los organismos públicos.
  • Conocer aspectos básicos para garantizar el éxito de las mismas.
  • Mostrar los problemas comunes a los que se enfrentan las administraciones públicas a la hora de afrontar las auditorías internas.
  • Conocer las funcionalidades que ofrece la Plataforma Tecnológica ISOTools para optimizar la gestión de auditorías.

Ficha técnica

Tipo: Jornadas para profesionales.

Ponentes: José Luis Molina (Gerente de Ventas de ISOTools Chile), Eliana Espinoza (Key Account Manager ISOTools Chile), Rubén Cárdenas (Consultor Líder ISOTools Excellence) y representantes del Ministerio del Deporte (Chile).

Fecha: 15 de junio de 2017.

Duración: 3 horas y 30 minutos.

Dirigido a: Jefes de auditoría o auditores y jefes de procesos de organismos públicos.

Esta jornada es un evento de carácter gratuito pero aforo limitado, por lo que es necesario una inscripción previa.

Programa:

09:00-09:30. Recepción asistentes por Eliana Espinoza.

09:30-10:00. Presentación ISOTools por José Luis Molina.

10.00-11:30. Demostración Plataforma ISOTools Excellence Modelo CAIGG por Rubén Cárdenas.

11:30-12:00. Caso de Éxito presentado por el Ministerio del Deporte.

12:00-12:30. Turno de preguntas.

Desde ISOTools Excellence le animamos a participar.

CTA tira ebook convenio marco chile compra

software-sector-publico-calidad-estrategia-seguridad-informacion-auditoria-riesgos-convenio-marco-chile-compra

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba