Saltear al contenido principal
aplicación de inspecciones para dispositivos móviles

Cómo mejorar la Calidad a través de una aplicación de inspecciones para dispositivos móviles

 

aplicación de inspecciones para dispositivos móviles

Las aplicaciones móviles facilitan la vida de las personas, pero también contribuyen a la evolución de las organizaciones. Una aplicación de inspecciones para dispositivos móviles puede automatizar y dinamizar procesos que se efectúan fuera de la organización, mejorando así la calidad y contribuyendo a la mejora continua.

En el entorno de la Gestión de la Calidad, una aplicación de inspecciones para dispositivos móviles, permite a los profesionales administrar la calidad desde cualquier lugar del mundo, a través de un dispositivo móvil que puede ser un smartphone, una tableta o una computadora portátil, logrando el cumplimiento exitoso de los objetivos y la potenciación de los alcances del Sistema de Gestión de la Calidad.

CTA BOTON inspecciones en terreno

Descarga gratis e-book: Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles

Pero ¿Cómo lo hacen?, ¿Cómo, una aplicación de inspecciones para dispositivos móviles puede ayudar a los equipos de administración de calidad a mejorar sus resultados? Veamos:

Cómo mejorar la Calidad a través de una aplicación de inspecciones para dispositivos móviles

Desde cuatro espacios diferentes, una aplicación de inspecciones para dispositivos móviles puede contribuir a la mejora de la calidad. Específicamente podemos hablar de:

Gestión de eventos

En el contexto de Gestión de la Calidad, el término “evento” hace referencia a cualquier incidente que afecte la calidad, y por tanto, debe ser abordado y gestionado. Algunos ejemplos son:

  • Las quejas o los comentarios de los clientes.
  • Fallas de inspección o accidentes.
  • Retiros de productos.
  • Problemas de maquinaría o equipo.

La App Check List Mobile de ISOTools, permite recolectar información y datos en el terreno, relacionados con un evento en especial, a la vez que envía formularios, cuestionarios, contenidos multimedia, todo ello en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

Resolución de acciones correctivas

Las acciones correctivas forman parte integral de un Sistema de Gestión de la Calidad, ya que son un elemento relevante para el cumplimiento del requisito de la mejora continua.

Por supuesto, resolver el problema en el lugar en el que se presenta, y tener la posibilidad de documentar, transmitir y gestionar en tiempo real una acción correctiva, es una de las más importantes funcionalidades que ofrece una aplicación de inspecciones para dispositivos móviles.

La capacidad que tiene la App Check List Mobile de ISOTools, para resolver acciones correctivas en terreno, permite, a más de mejorar la calidad, aumentar la eficiencia de las operaciones y obtener importantes ahorros en tiempo y dinero para la organización.

Organizar la agenda de trabajo

Una aplicación de inspecciones para dispositivos móviles, puede ayudar a los profesionales de su organización a organizar las actividades a realizar a diario, en la semana y en el mes. Esto incluye reuniones, llamadas telefónicas, investigaciones y, por supuesto, las tareas concernientes a las acciones correctivas.

La aplicación no solo puede crear alertas para actividades pendientes, sino que también puede asignarlas a otros, pero solo la marcará como completa cuando alguien la haya realizado.

Colaboración con el equipo

La gestión de la calidad es un trabajo de equipo, que exige en ocasiones delegar tareas, sobre todo para los gestores encargados del sistema.

La delegación de tareas, implica sin embargo un seguimiento que permita verificar a distancia el progreso de una o varias tareas que hayan sido delegadas. Este es uno de los mayores beneficios que produce una aplicación de inspecciones para dispositivos móviles, como la App Check List Mobile de ISOTools.

La gestión de la calidad no se desarrolla tras los escritorios de la oficina principal de la organización. Las aplicaciones móviles permiten a los gestores apartarse del escritorio y llevar el alcance del sistema de gestión más allá de las fronteras de la organización.

App Check List Mobile de ISOTools

La App Check List Mobile es un componente importante de la plataforma de ISOTools Excellence diseñada para trabajar en ambiente Android o iOS , preparada para llevar acabo labores como, inspecciones en terreno, auditorías, control de seguridad y riesgos, listas de chequeo entre otras.

Esta App también cumple con las funcionalidades mencionadas en este texto, algunas de ellas sin la presencia de una conexión a Internet, permitiendo la sincronización posterior. Si este producto es de su interés no duden en solicitar el asesoramiento de nuestros consultores.

CTA TIRA inspecciones en terreno

E-book gratis cómo dar cumplimiento al decreto 1072 con la ohsas 18001

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba