La energía es esencial para nuestra vida diaria, Chile ha crecido y continúa creciendo, por lo que requiere cada día de más energía.
La Eficiencia Energética es la acción que permite optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Esto se puede lograr a través de la implementación de diversas medidas e inversiones a nivel tecnológico, de gestión y de hábitos culturales en la comunidad, en este marco el Ministerio de Energía ha creado el Sello de Eficiencia Energética,que se le entregará a empresas de diversos rubros que demuestren avances en el desempeño energético de sus procesos, y que sean capaces de reducir costos energéticos lo que favorecerá entre otros al Medio Ambiente y también busca disminuir en un 12% el consumo de energía proyectado al año 2020.
“Las empresas que se certifiquen bajo este sello, podrán destacar y ser un elemento diferenciador frente a la competencia, proyectando el fuerte compromiso de la empresa con un consumo energético sostenible y sustentable frente a sus clientes, accionistas, proveedores y ante la opinión pública”, destacó la jefa de la División de Eficiencia EnergéticaVirginia Zalaquett.
Para mayor información y postulaciones ingrese al sitio web www.selloee.cl