Saltear al contenido principal
Módulos básicos en un Software ISO

Módulos básicos en un Software ISO

Módulos básicos en un Software ISO

Software ISO

El software ISO es una herramienta informática que cuenta con las funciones necesarias para ayudar a las organizaciones en el cumplimiento de los estándares ISO. Gracias a esta plataforma, se simplifica notoriamente el Sistema de Gestión ISO, al tiempo que se mejora el mantenimiento del mismo, generando así la mejora de manera continua en todos los procesos realizados en una organización.

Esta plataforma permite la implantación de las normas ISO tanto en organizaciones con amplia experiencia en tales estándares como en aquellas otras que aún no han entrado en contacto con las mismas. Por lo que, el conocimiento previo en las normas ISO no es un requisito imprescindible para saber manejar esta herramienta.

ISOTools Excellence incluye módulos básicos para dar gestión a problemas habituales a los que se enfrentan aquellas organizaciones que implementan distintos Sistemas de Gestión de acuerdo a varias normas ISO. Además de estos, también cuentan con otros módulos más específicos para dar solución a aquellas problemática más específicas de cada Sistema de Gestión.

Es decir, a modo de ejemplo, si una organización quiere automatizar su Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la ISO 9001, podrá adoptar el Módulo Base de Funcionalidades y también un Módulo Especifico de Gestión de la Calidad.

Módulos básicos en un Software ISO

Existen un conjunto de funcionalidades que se engloban en los Módulos básicos en un Software ISO que permite:

  • Gestión documental eficiente.
  • Comunicación fluida.
  • Planificación de las actividades.
  • Seguimiento en tiempo real mediante los indicadores oportunos.
  • Mejor toma de decisiones.
  • Gestión de incidencias mediante procedimientos establecidos.
  • Agilización en los procesos de auditoria interna.

CTA botón e-book Automatizando la nueva ISO 9001:2015 con un software ISO

Descarga gratis e-book: Automatizando la nueva ISO 9001:2015 con un software ISO

Funcionalidades de los Módulos básicos en un Software ISO

Como hemos mencionado, existen una serie de módulos básicos en un Software ISO que permiten la implementación y seguimiento de las diferentes normas ISO.

Vamos a explicar estas funcionalidades que posee el Módulo Base de ISOTools Excellence:

  • Interfaz de Inicio: se accede a un calendario de actividades, permite un control de las notificaciones e incluye la posibilidad de crear accesos directos al resto de aplicativos.
  • Gestor de Contactos: mediante este aplicativo se puede trasladar la estructura organizativa y sus clientes a la herramienta.
  • Gestor Documental: gracias a este aplicativo se puede controlar los accesos a documentos, administrar el ciclo de vida de los mismos, tener control de versiones y cambios, así como distribuir la información con agilidad y seguridad. Igualmente permite crear documentos, gestionar otros archivos externos, así como relacionar la documentos con el resto de procesos del Sistema de Gestión ISO.
  • Recursos Humanos: mediante esta funcionalidad se gestiona la estructura organizativa y a los propios usuarios de la la herramienta ISOTools Excellence.
  • Administración: esta aplicativo será usado básicamente por el Administrador de la herramienta. Mediante éste se pueden hacer configuraciones de grupos de usuarios, determinar permisos, activar o desactivar funcionalidades, etc.
  • Comunicación Interna: gracias a este aplicativo se proporciona al sistema un estructura para la comunicación interna, mediante la implantación de tablones o secciones para mensajes y poder compartir comentarios y documentos.
  • Copias de Seguridad: este aplicativo también será para uso de la persona que sea el Administrador de la herramienta y su función es la de crear copias de seguridad.
  • Gestión de Cuentas de Usuario: permite crear los accesos a los diferentes usuarios. Este aplicativo también es usado por el Administrador de la herramienta.
  • Accesos: aplicativo que informa sobre las estadísticas de accesos de los diferentes grupos de usuarios creados.
  • Reportes:  permite a los usuarios con los pertinentes permisos obtener información previamente depositada en la Plataforma.

Para conocer las ventajas que tiene contar con el Software ISO, se recomienda Ventajas de trabajar con un Software ISO en la nube.

Si deseas obtener información de primera mano acerca de los módulos básicos en un Software ISO y las ventajas que aportará a la organización, uno de nuestros consultores expertos puede contactar contigo para aclarar todas tus dudas.

CTA tira e-book Automatizando ISO 9001:2015 con un software ISO

E-book gratis 10 pasos transición ISO 9001:2008 - ISO 9001:2015

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba