Los paraderos de la comuna de Vitacura son energéticamente autosuficientes, cargándose durante el día gracias a un sistema inteligente, que captura la energía mediante un controlador, encendiendo las luces de los paraderos por la noche.
Detecta la luminosidad y va apagándose paulatinamente. Además de la seguridad para las personas con paraderos iluminados traerá significativos beneficios de ahorro energético, y además una mayor vida útil de luminarias, menor mantención, nula facturación mensual por concepto de energía eléctrica y disminución en la huella de carbono.
Esta iniciativa se suma a los distintos esfuerzos del municipio por incorporar tecnologías limpias, que persigan el ahorro energético y así cuidar el Medio Ambiente. Entre las medidas adoptadas está la iluminación fotovoltaica implementada en el ciclo paseo, que bordea la ribera norte del río Mapocho. Disminuyendo los consumos de energía en más de un 50 %.
Como próximo proyecto de la Municipalidad de Vitacura está el cambio de alumbrado vial y peatonal de la comuna a sistema de iluminación Led, concretándose este año la avenida Bicentenario.