Saltear al contenido principal
Nuevo E-book disponible: Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles

Nuevo E-book disponible: Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles

Nuevo E-book disponible: Inspecciones en terreno a través de aplicaciones móviles

Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles

Las Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles facilitan en gran medida el trabajo realizado a pie de campo, ya que permiten el registro automatizado de la información, haciéndolo más sencillo a la vez que seguro. Además, permite que la información sea usable y esté disponible en cualquier momento, facilitando así la toma de decisiones

Como bien sabemos, las inspecciones en terreno, tienen como objetivo recabar datos que permitan la realización de los análisis pertinentes, así como las evaluaciones de los posibles riesgos que pudieran tener impacto sobre las actividades que la organización desarrolla. Igualmente, permite medir y controlar el desempeño y llevar un seguimiento de la evolución de los indicadores a fin de detectar hallazgos o cualquier tipo de incidencia que supongan peligro para la organización.

Las inspecciones en terreno se realizan en primera linea de campo y a través de una observación directa de los propios procesos, de las instalaciones y de los recursos humanos , entre otros elementos.

CTA BOTON inspecciones en terreno

Descarga gratis e-book: Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles

Este método tradicional de realizar las inspecciones en terreno supone una serie de problemática:

  • La recogida de datos de hace compleja.
  • La carga administrativa aumenta.
  • Demoras en el análisis de datos.
  • Existe el riesgo de posibles pérdidas de la información.
  • Pueden suponer un riesgo para la salud de los trabajadores, en caso de que la incidencias atrasadas en su análisis, afecten a la salud ocupacional.
  • La documentación aportada en los hallazgos es pobre en el sentido de que no permite ofrecer gran detalle del mismo.
  • Acumulación de los problemas.
  • No facilita tener un seguimiento del propio auditor.
  • Puede ocasionar la repetición de hallazgos.

Por la importancia que supone la recopilación de esta información para la identificación de hallazgos, es importante que las inspecciones en terrenos sean realizadas cada vez mejor.

En este sentido, un gran avance, ha sido el desarrollo de las inspecciones en terreno con aplicaciones móviles, pues permiten a las organizaciones poder usar la información, así como tomar decisiones en tiempo real.

Es por tal motivo, por lo que queremos ofrecerte nuestro Nuevo E-book disponible: Inspecciones en terreno con de aplicaciones móviles, en el que puedes ampliar tu información sobre cómo las aplicaciones móviles basadas en check-list van a ayudarte ampliamente en la realización de las inspecciones de terreno.

Nuevo E-book disponible: Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles

En nuestro ebook descargable de forma gratuita, Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles, abordaremos los siguientes temas:

  • Realizaremos una introducción, en la que explicaremos la importancia de ayudarnos de las tecnologías para la realización de las inspecciones en terreno.
  • A continuación, explicaremos el funcionamiento de las inspecciones en terreno, analizando la problemática que supone realizarlas en papel.
  • Tras ello, veremos cómo las aplicaciones móviles ayudan a realizar estas inspecciones en terreno de una manera más eficiente.
  • Finalmente, comentaremos las principales funcionalidades de la App ChekList Mobile de ISOTools, viendo sus características y ejemplos de aplicación de uso.

App Check List Mobile de ISOTools

La App Check List Mobile de ISOTools permite realizar las inspecciones en terreno de forma automatizada, aumentando la eficacia en la identificación de las inconformidades y su posterior tratamiento. Es accesible, operativa y medible. 

La plataforma ISOTool  te ayuda a automatizar tu Sistema de Gestión certificado en normas ISO. Para más información, puedes solicitar que nuestros consultores se pongan en contacto contigo para que te asesoren.

CTA TIRA inspecciones en terreno

E-book gratis cómo dar cumplimiento al decreto 1072 con la ohsas 18001

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba