Saltear al contenido principal
auditoria e inspeccion con la App RADAR de ISOTools

Cómo aprovechar al máximo los procesos de auditoría e inspección con la App RADAR de ISOTools

auditoria e inspeccion con la App RADAR de ISOToolsProcesos de auditoría e inspección con la App RADAR de ISOTools

El software de ISOTools Excellence es una solución muy flexible que se puede configurar para satisfacer los procesos de negocio. Pero, ¿cómo las organizaciones pueden usarlo para aprovechar al máximo los procesos de auditoría e inspección con la App RADAR de ISOTools? Veamos:

Cómo aprovechar al máximo los procesos de auditoría e inspección con la App RADAR de ISOTools

Empleados

Las organizaciones pueden aprovechar los procesos de auditoría e inspección con la App RADAR de ISOTools cuando los nuevos empleados comienzan desde cero. Este es un momento crítico donde es necesario asegurar toda la información que el personal necesita para desempeñar su trabajo y comprobar que se cumplen todos los aspectos. Como por ejemplo:

  • Dispone de sus certificados.
  • La documentación necesaria se ha completado.
  • Los procesos de introducción se han realizado.
  • Los miembros de la organización tienen acceso a todos los sistemas que necesitan.

El gerente de procesos de auditoría e inspección con la App RADAR de ISOTools puede controlar las altas y bajas de los empleados. Dado que, cuando un nuevo empleado comienza en una organización, se crea un nuevo registro y empieza el proceso de integración del empleado.

CTA BOTON inspecciones en terreno

Descarga gratis e-book: Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles

Tasaciones

Para la gestión de los empleados y monitoreo del desempeño, la herramienta de procesos de auditoría e inspección con la App RADAR de ISOTools se puede utilizar para planificar, administrar y registrar las evaluaciones de los miembros de la organización.

Así mismo, se puede usar para verificar que todas las acciones de tasación apropiadas han sido completadas por la Alta Dirección y los empleados. Y gracias al sistema que integra, es posible registrar cualquier formación asociada para adjuntarla a la evaluación final.

Limpieza

En las organizaciones, todos los aspectos son importantes, y aunque algunos son más prioritarios que otros, un mínimo detalle en la actividad de negocio puede afectar en los futuros procesos de la organización.

Por ello, es importante asegurar que se cumplen todas las metodologías, por pequeñas que sean. Gracias a la herramienta de procesos de auditoría e inspección con la App RADAR de ISOTools las organizaciones pueden utilizar listas de control de limpieza para acreditar que todos los pasos se han realizado, y no queda ningún aspecto por completar en la actividad de negocio.

Auditorías internas de calidad

Probablemente, una de las actividades más comunes en una organización son las auditorías internas de calidad. El software de ISOTools Excellence está preparado para realizar de manera más rápida y eficaz el gran volumen de auditorías, y obtener una mayor visibilidad en el rendimiento de la organización.

Auditorías de proceso

Además de las auditorías internas de calidad, también es importante auditar los procesos. Las organizaciones deben asegurar que todos los procesos están funcionando.

Estas auditorías implican mirar los procesos, incluso los de la propia auditoría, y preguntar si realmente funciona.

Inspecciones de seguridad

Las auditorías de inspecciones de seguridad, comprueban que las políticas, procedimientos y prácticas de los miembros de una organización son adecuadas y conocidas por todo el personal.

El administrador de procesos de auditoría e inspección con la App RADAR de ISOTools facilita la toma de fotografías de problemas, la grabación de voz y videoclips, y la documentación para que se pueda mantener un registro completo del rendimiento de seguridad en toda la organización.

La ventaja de los procesos de auditoría e inspección con la App RADAR de ISOTools es que la información obtenida puede ser registrada inmediatamente in situ, sin necesidad de explicar un riesgo de seguridad o una no conformidad.

 Listas de verificación para proveedores externos

El administrador de de procesos de auditoría e inspección con la App RADAR de ISOTools puede ayudar a las organizaciones a integrar y gestionar el rendimiento de sus proveedores externos de manera más precisa y eficaz.

Control de riesgos

La incorporación del Anexo SL a la revisión de la norma ISO 9001 en su versión de 2015, nos da un nuevo enfoque basado en el riesgo, incorporando lo que antes se denominaba como “acción preventiva».

El enfoque basado en riesgo requiere que una organización determine los riesgos y oportunidades, planificando las acciones para abordar estos riesgos y oportunidades, implementando las acciones en los procesos de gestión de la calidad y evaluando la efectividad de estas acciones.

La herramienta de procesos de auditoría e inspección con la App RADAR de ISOTools ayuda a las organizaciones a determinar, planificar y dirigir las acciones en el sistema.

App RADAR de ISOTools Excellence

La App RADAR de ISOTools Excellence, disponible en Android e iOS, aumenta la productividad de una organización mediante el empleo de dispositivos móviles. Al ser una aplicación que se ejecuta de manera automatizada, las organizaciones pueden optimizar la elaboración en las inspecciones en terreno.

Esto supone un incremento de la eficacia a la hora de identificar los riesgos y las oportunidades, y poder poner en marcha un plan de acción para tratarlo de manera más eficaz. Así mismo, le animamos a que se ponga en contacto con nuestro equipo de expertos para poder asesorarle.

CTA TIRA inspecciones en terreno

E-book gratis cómo dar cumplimiento al decreto 1072 con la ohsas 18001

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba