Saltear al contenido principal
software ISO

Qué es un Software ISO y cuáles son los beneficios de automatizar los Sistemas de Gestión

software ISO

Software ISO

En el artículo ISO 9001: Qué pedirle a una herramienta online de Gestión de la Calidad vimos qué es un Software ISO: una herramienta tecnológica especialmente diseñada para facilitar a las organizaciones tanto la implementación y el cumplimiento de los requerimientos de una norma ISO como el mantenimiento del Sistema de Gestión correspondiente y la gestión de la mejora continua.

El software ISO es una herramienta fundamental para organizaciones que implementan Sistemas de Gestión ISO: Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a la ISO 9001, Sistemas de Gestión del Medio Ambiente siguiendo lo que establece la ISO 14001, Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la norma OHSAS 18001, Sistemas de Gestión de la Información según lo que establece la ISO 27001, entre otros.

Estas herramientas permiten llevar a cabo la implementación de una norma ISO a organizaciones cuyos equipos no tienen experiencia previa ya que la propia herramienta guía el proyecto, aportan toda la información que se necesita como plantillas y documentos listos para usar, facilitan la organización y gestión de toda la documentación, hacen posible planificar y hacer seguimiento de las actividades que se han de llevar a cabo, ofrecen soporte en línea y hacen accesible la información a todos los miembros de la organización que están implicados en el Sistema de Gestión ISO.

CTA botón e-book Automatizando la nueva ISO 9001:2015 con un software ISO

Descarga gratis e-book: Automatizando la nueva ISO 9001:2015 con un software ISO

 

Organizaciones de carácter público como la Municipalidad de Vitacura o la compañía Lipigas, eligieron automatizar sus Sistemas de Gestión ISO para mejorar la eficiencia de sus procesos, su productividad y competitividad con el software ISO ISOTools Excellence.

Puedes leer los problemas con los que se encontraron estas organizaciones y cómo pudieron solucionarlos automatizando sus Sistemas de Gestión en los siguientes enlaces:

Beneficios de automatizar los Sistemas de Gestión

Además de facilitar la implementación de una norma ISO y su certificación, así como el mantenimiento de un Sistema de Gestión ISO, automatizar esos sistemas de Gestión mediante una herramienta Software ISO aporta a las organizaciones una serie de ventajas:

  • Ahorro de tiempo y reducción de costes: simplificando las tareas de administración y comunicación, las organizaciones pueden dedicar más tiempo y más recursos a la mejora continua.
  • Resultados excelentes: las organizaciones que implementan un Sistema de Gestión de acuerdo a una norma ISO tienen vocación de ser excelentes en sus procesos, productos/servicios y en la satisfacción de sus clientes. Herramientas como ISOTools Excellence, ayudan a las organizaciones a lograrlo.
  • Eficacia y efectividad: se centraliza la información aumentando la eficacia en la gestión.
  • Máximo retorno de la inversión: automatizar un Sistema de Gestión implica invertir en la mejora y optimización que conducirán a incrementar los beneficios de la organización.
  • Facilidad en la toma de decisiones: si centralizamos la gestión y la información, podremos tener una visión más completa y tomar mejores decisiones basadas en evidencias y no en suposiciones.
  • Gestión del conocimiento: trabajando con una herramienta software como ISOTools, la organización retiene el conocimiento sobre los propios procesos.
  • Satisfacción de los clientes: optimizando los procesos y la propia gestión del Sistema ISO, podemos centrarnos en lo más importante de nuestro negocio: nuestros clientes y la mejora continua.
  • Impacto positivo en el Medio Ambiente: automatizar también significa reducir el consumo de papel y ser más responsables y respetuosos con los recursos naturales.
  • Mejora del trabajo en equipo: tareas más fáciles de realizar y una mejor comunicación entre los miembros del equipo cimenta las bases de una mayor calidad en el trabajo y se traduce un mejor desempeño y resultados.

Uno de nuestros consultores expertos puede ponerse en contacto si tienes alguna duda o quieres saber cómo automatizar tu Sistema de Gestión, estamos para ayudarte.

CTA tira e-book Automatizando ISO 9001:2015 con un software ISO

E-book gratis 10 pasos transición ISO 9001:2008 - ISO 9001:2015

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba