Saltear al contenido principal
proyectos de implementación ISO

Cómo usar una herramienta tecnológica para proyectos de implementación ISO

proyectos de implementación ISO

Los proyectos de implementación ISO entrañan ciertas complicaciones. En algunas ocasiones, esas dificultades son causadas por la falta de asignación de recursos o la extemporaneidad en el cumplimiento de ese requisito por parte de la Alta Dirección.

A veces, a los gestores de calidad, seguridad, medio ambiente, etc., les cuesta trabajo comprender algunos factores intrínsecos que caracterizan este tipo de proyectos, razón por la cual, antes de que los proyectos de implementación ISO tomen un rumbo definido, ellos – los gestores– deben atravesar por una etapa de aprendizaje y planificación del proyecto.

CTA Botón ISOTools para Industria

Descubre la mejor solución integral para la gestión y resolución de hallazgos  en HSEQ/SSOMA

Los proyectos de implementación ISO deben observar una gran cantidad de reglas, documentos, procedimientos, actividades, tareas y comunicaciones que deben ser tenidas en cuenta a lo largo de todo el proceso de implementación. Esto representa un verdadero desafío, que tal vez solo pueda ser superado con la ayuda de una herramienta tecnológica.

Requisitos para proyectos de implementación ISO

Planificar, reunir un equipo de trabajo, elaborar un cronograma, capacitar y formar a los líderes del sistema… todas ellas son acciones que debe llevar a cabo para implementar sistemas de gestión basados en normas ISO.

Pero ¿eso es suficiente?… la verdad es que no. Cada uno de los proyectos de implementación ISO que usted emprenda, entrañará desafíos diferentes:

1-) Gran cantidad de documentos, con múltiples versiones, revisiones y aprobaciones.

2-) Actividades que habrá que discutir, completar y rastrear antes de la fecha límite.

3-) Muchas preguntas acerca de las siguientes tareas, para cuando son requeridas y quién las debe realizar.

4-) Datos dispersos por todas partes, mismos que esperan ser puestos en perspectiva y puestos a salvo.

Son muchos frentes los que hay que cubrir. Contratar varios consultores especializados puede ser una solución, que, aunque resulte onerosa, puede conducir a un resultado exitoso al final del día.

Sin embargo, la implementación de una herramienta tecnológica para proyectos de implementación ISO, sigue siendo la mejor opción.  Pero ¿Qué características debe tener una plataforma que cumpla esta función?

Características de una herramienta tecnológica para proyectos de implementación ISO

La accesibilidad de todos los miembros del equipo de trabajo, en todo momento y en cualquier lugar, es una característica que no puede faltar en una herramienta tecnológica para proyectos de implementación ISO. Veamos otras:

1-) El software debe ser especializado en la gestión basada en normas ISO, siendo intuitiva para abordar cada paso que se debe dar durante la implementación.

2-) Contener elemento de gestión de proyectos, como tareas, documentos, procedimientos.

3-) Contar con un sistema de notificación inteligente.

4-) Tener capacidad para recibir varios proyectos al mismo tiempo.

ISOTool Excellence – una solución para proyectos de implementación ISO

ISOTools Excellence es una plataforma tecnológica que permite trabajar en línea, almacenar información en la nube y ayudar a los gerentes de sistemas de gestión a administrar con eficiencia sus proyectos de implementación ISO.

¿Cómo aborda los desafíos de la implementación de Sistemas de Gestión basados en normas ISO, la plataforma ISOTools Excellence?:

ISOTools Excellence es una plataforma que está disponible para todos los miembros del equipo que trabajan en la implementación. Esto significa que tan solo con una conexión a Internet – en ocasiones ni siquiera la requiere – y un navegador adecuado, es posible acceder a la documentación, las tareas, los cronogramas y las actividades de comunicación, siempre gestionando de forma adecuada los accesos.

ISOTolls Excellence provee herramientas que permiten la implementación paso a paso de Sistemas de Gestión basados en las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 27001, incluyendo todas las tareas futuras, las instrucciones y los mejores casos de como complementar la tarea de manera adecuada y exitosa.

En el siguiente enlace puede conocer Testimonios de organizaciones chilenas que han automatizado sus Sistemas de Gestión con ISOTools.

Si este producto es de su interés, solo es preciso que contacte a uno de nuestros consultores.

CTA Tira ISOTools para Industria

ISOTools Solución Integral para gestión y resolución de hallazgos en HSEQ/SSOMA

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Plan De Respuesta A Emergencias
6 Puntos clave para probar su plan de respuesta a emergencias

Hemos hablado de la importancia del plan de respuesta a emergencias, de las características que este documento debe…

Ver más
Volver arriba